Hansi Flick (59) ha abordado el asunto de Dani Olmo y Pau Víctor. "No quiero hablar sobre esto porque no es mi trabajo, lo es preparar al equipo para el partido. Pero estoy en contacto con el presidente, he hablado hoy, tengo confianza con el club. Cada uno hace su trabajo. El mío es preparar el partido".
Y añadió: "Si soy honesto, la situación no me alegra. Tampoco a los jugadores. Pero las cosas son como son y hay que aceptarlo. Tengo que entrenarles y cada uno debe hacer su trabajo. Tenemos confianza en el club. Soy optimista. No queda otra cosa que esperar".
El germano no ocultó la importancia que tienen ambos jugadores para el club. "No pienso en el futuro ni en el pasado. He hablado con Dani y con Pau y la situación no es fácil para ellos, pero son positivos y quieren jugar en este club. Son muy buenos jugadores e importantes para nosotros. Veremos qué decisión se toma, y entonces ya nos posicionaremos. Sé que no es una situación fácil, pero yo siempre soy positivo".
No obstante, señaló que ambos están disponibles. "Están listos para jugar. Están a punto. Lo que he visto en la sesión es bueno. Ellos pueden jugar, no me cabe ninguna duda".
Éric García
También habló de una posible salida de Éric García al Girona: "No creo que salga al Girona. Para nosotros es un buen jugador. Se lesionó, pero está bien. Es inteligente, polivalente, profesional... no contemplamos su salida".
Asimismo, se refirió a Christensen. "Andreas lo está haciendo bien, está entrenando bien. En la sesión lo ha hecho bien, pero es muy pronto para Barbastro. Irá a Arabia Saudí. La idea es que tras la Supercopa esté a pleno rendimiento. Hay que gestionarlo bien".
Con respecto al Barbastro, afirmó lo siguiente: "Hemos estado muy bien en el entrenamiento. Lo que he visto ha sido muy bueno. Es el primer partido de Copa, y es un rival que juega bien. Les he seguido. Sabemos lo que nos espera y tenemos que estar concentrados".