El Valencia afrontaba el partido de cuartos de final ante el Barcelona en una situación un tanto extraña. Pese a que el torneo del k.o. siempre es un elemento motivador, en el ambiente flotaba la idea de que lo importante era el partido del domingo ante el Leganés. El objetivo era mejorar la imagen, después de la goleada recibida en Montjuïc en liga (7-1), tras ganar los dos últimos partidos del campeonato doméstico en Mestalla.
Y el Barça no perdonó. Los de Flick, que dejó a Lewandowski en el banquillo, sentenciaron el partido muy pronto. Liderados además por un valenciano y valencianista.
Ferran no celebra el primero
Ferran Torres abrió el marcador en el minuto dos de partido, tras recibir un pase de Balde, ganar la espalda a la defensa valencianista y batir a Dimitrievski. La acción fue rápida, ya que no pudo seguirle Yarek y Diakhaby no fue capaz de verle.
El segundo de Ferran, tan sólo 14 minutos después, llegó tras una jugada colectiva del Barça, que Lamine Yamal remató al palo. El valenciano aprovechó el rechace para perforar la meta de su ex equipo. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Raphinha, pero tras consultar el VAR dio validez al tanto.
En el 22, llegó el tercero. Pase magistral de Pedri, gran desmarque de Fermín y el onubense dribla a Dimitrievski para ampliar aún más la renta culé.
El Valencia tiró de orgullo y Pepelu soltó un gran disparo desde la lejanía ante el que Szczesny hizo un auténtico paradón.

Mestalla se gira hacia el palco
Pero el Barça está de dulce. Un balón de Pedri le llega a Raphinha que cede para Ferran, y el tiburón con un disparo ajustado sin mucha oposición hizo el cuarto. La grada de Mestalla se giró hacia el palco, resonó el "Lim go Home" y algunos aficionados abandonaron el estadio, era tan sólo el minuto 29.
El inicio de la segunda parte tuvo un protagonista. Umar Sadiq. El nigeriano llegó a marcar el 1-4, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Después, fue derribado dentro del área, pero el penalti fue anulado por posición antirreglamentaria del delantero en el arranque de la jugada.
Lamine hace el quinto
El Barça respondió pronto con una gran jugada de Lamine Yamal que acabó en el palo. Fue el de Rocafonda el autor del quinto, posteriormente, tras recibir un pase de Raphinha dentro del área. El campeón de Europa con España chutó raso, el balón pasó por debajo de las piernas de Diakhaby y llegó flojo a Dimitrievski, que dio la sensación que pudo hacer más.
Con el partido más que sentenciado, Dani Olmo buscó su gol. Corberán metió a Rafa Mir que no jugaba desde diciembre, por Umar Sadiq e introdujo a Iván Jaime, que debutaba, por Sergi Canós.
El Valencia buscó el gol del honor, pero en una jugada en la que había fuera de juego previo de Diego López, Rafa Mir tocó el balón antes de traspasar la red. El tanto fue anulado.
Dimitrievski salvaría ante Dani Olmo lo que podía haber sido el 0-6 y el partido no tendría más historia. El Barça le ha metido un parcial de 12-1 en dos partidos a un Valencia, que a día de hoy está lejos del nivel de los culés. Como decíamos, al principio, el partido del Valencia es el del domingo ante el Leganés.
El Barça, por su parte, cierra unas semifinales en las que estarán Real Madrid y Atlético de Madrid, es decir, el top 3 del fútbol español al completo y la Real Sociedad.

Jugador Flashscore del partido: Ferran Torres (Barcelona).
Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Barcelona en Flashscore.