Entrevista Flashscore | Zazu, capitán de la Arandina: "Todo el mundo nos para por la calle"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore | Zazu, capitán de la Arandina: "Todo el mundo nos para por la calle"
Zazu, durante el Arandina-Cádiz
Zazu, durante el Arandina-Cádiz
Christian Monzón/ Arandina CF
Zazu (35) es el capitán de la Arandina, el equipo de moda ahora mismo en España después de eliminar al Cádiz en la Copa del Rey. El apodo de Carlos Alonso hace honor a su pueblo, Zazuar, ubicado en la Ribera burgalesa del Duero. Después de una dilatada trayectoria en clubes como Burgos, Palencia, Almazán o Izarra, lleva desde 2017 de manera ininterrumpida en el club de su tierra. Zazu atiende a Flashscore para explicar cómo vivió la noche mágica del jueves y qué esperan del sorteo del martes.

Aranda de Duero es conocida por el lechazo asado, el vino de la Ribera del Duero (uno de los más prestigiosos del mundo), el Sonorama y una industria potente con fábricas como Pascual, Michelín o GlaxoSmithKline. 

A nivel deportivo, hay que destacar al atleta Juan Carlos Higuero, que desde marzo da nombre al Complejo Deportivo donde juega la Arandina, antes conocido como El Montecillo; al Villa de Aranda que ha militado seis temporadas en Liga ASOBAL y a Carmelo Miranda, un gregario de lujo del Banesto en la época de Miguel Indurain.

Pero desde este jueves manda su club de fútbol, que ya es conocido en toda la geografía nacional. Gracias a Zazu, vamos a descubrir cómo ha vivido la Arandina todo lo acontecido en las últimas horas.

Pregunta: ¿Cómo está Aranda ahora mismo y cómo estáis los jugadores después de la victoria ante el Cádiz?

Respuesta: Pues imagínate, todo el mundo te para por la calle a darte la enhorabuena, la gente está eufórica. Hemos tenido la mejor entrada de la historia y la grada estaba hiperactiva. Ha sido muy bonito ya que desde que salimos a calentar estaba lleno el estadio. Ha salido todo perfecto y todo lo acontecido ha sido súper épico.

Zazu conduce el balón contra el Cádiz
Christian Monzón/ Arandina CF

P: ¿Qué os dijeron los jugadores del Cádiz?

R: Los jugadores del Cádiz nos dieron la enhorabuena y poco más porque, como es lógico, muy contentos no estaban. En general son muy buena gente, te contestan, te hablan bien...Al final del partido nos cambiamos las camisetas, yo se la pedí a Brian Ocampo.

P: ¿Qué se siente al enfrentarte a jugadores de renombre nacional e internacional como Álvaro Negredo o a otros con cierta trayectoria en la élite como Sergi Guardiola o Víctor Chust?

R: Es increíble medirte a jugadores que estás acostumbrado a verlos por la tele. Negredo ha sido muy top, ha jugado en el Manchester City y en la selección española e impone. En general, los del Cádiz son jugadores fuertes y grandes que en los duelos son buenísimos. Desde el respeto que hay que tener a cualquier jugador lo cierto es que impone jugar con esta clase de jugadores que ves por la tele.

P: ¿Qué opinión te merece el estado del campo y las críticas que ha habido al respecto?

R: Yo creo que hay hay un punto clave, que es el momento en el que se decide jugar. A partir de ahí, las excusas para mi no valen nada. Si se juega, el campo es igual para unos que para otros. Seguramente el estado del césped nos benefició, no hay que engañarse.

Pero esto es fútbol y las excusas a final de partido no me cuadran mucho. Al final, el día del partido estuvo lloviendo cinco o seis horas, sin parar, por lo que el campo, teniendo en cuenta el agua que cayó, aguantó muy bien. 

"Me gustaría jugar contra el Madrid y cambiar la camiseta con Modric"

P: La pregunta del millón. ¿A quién queréis en el sorteo del martes o a quién quieres a título individual?

R: A título individual, a mi me gustaria que el rival fuera el Real Madrid. Yo soy madridista desde pequeño y para mi sería un sueño jugar contra ellos. A partir de ahí, jugar contra el Barça sería otro sueño y jugar contra el Atlético de Madrid también, no hay más que ver las plantillas que tienen. También se dice que si nos toca Osasuna vamos a tener más opciones de pasar, pero al final es muy complicado jugar contra cualquier de los cuatro. Aunque al final nunca se sabe. Contra el Cádiz también era muy difícil y conseguimos la victoria.

Si nos enfrentamos al Madrid, si puede ser, le pediría la camiseta a Modric. Me parece un jugador top y cada año lo demuestra, viendo el nivel al que está con 38 años. Además, me fijo mucho en Toni Kroos o qué decir también de Bellingham.

Zazu controla la pelota en compañía de Haji
Christian Monzón/ Arandina CF

P: Este domingo toca volver a la realidad. Sois recién ascendidos a Segunda RFEF y aunque estáis en última posición, estáis a dos victorias de la duodécima posición. Recibís al Rayo Cantabria...

R: Totalmente. Lo hemos hablado en el vestuario. Vienes de un partido eufórico en el que ha habido 4.000 personas en el estadio y ahora llega la liga donde volverá a haber en el campo 600 o 700 personas. Como futbolista es volver a la realidad. Tenemos que pensar que la clave para nosotros está en empezar a ganar partidos en casa para sumar puntos y sacar la cabecita del descenso. Si el domingo sacamos los tres puntos sería un golpe de efecto importante.

P: Antes del partido ante el Murcia, hicisteis una protesta, renunciando a jugar el primer minuto, por la deuda de dos mensualidades y media que tenía el club con vosotros. Parece que esos problemas están ya solucionados. ¿Es así?

R: Sí, después de eliminar al Murcia y de pasar contra el Cádiz se ha podido solventar. A eso hay que añadir la taquilla de ayer (por el jueves) y la que habrá en la próxima eliminatoria, por lo que no tiene que haber problema de cobros de ningún tipo.