Entrevista Flashscore | Mascarell: "Un partido largo nos vendría muy bien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore | Mascarell: "No me importa que el Athletic sea el favorito"
Omar Mascarell, durante el Valencia-Mallorca
Omar Mascarell, durante el Valencia-MallorcaProfimedia
Omar Mascarell (31) es uno de los baluartes del Mallorca. El tinerfeño, que anteriormente ha estado en la cantera del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo, Derby County, Sporting, Eintracht, Schalke 04 y Elche, sueña con ganar su primer título como bermellón. En una entrevista con nuestro compañero José Luis Gual, de Flashscore Audios, repasa toda la actualidad de su club.

Pregunta: ¿Cómo afronta los días previos a la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla?

Respuesta: Es una semana diferente, se vive el ambiente en cualquier lado al que vas, notas la ilusión de la gente, del club, de todos nosotros y estamos con muchísimas ganas de que llegue el día. Puede ser un momento histórico para todos nosotros, tenemos que disfrutarlo muchísimo porque nunca se sabe cuándo lo vamos a volver a vivir y confiando en que nos podemos llevar el título.

P: Se ha hecho mucho énfasis en los medios y en los aficionados en recordar la última Copa, la única que está en las vitrinas de su club en 2003, en un estadio que usted conoce bien como el Martínez Valero de Elche ante el Recre.

R: Totalmente. Es lo que más se ha recordado esta semana, esa gran final en la que el Mallorca se pudo hacer con el título. Nos tiene que dar fuerzas y positivismo el saber que se puede conseguir, que hubo una vez que ya pasó. Ojalá que esta historia se escriba con el mismo final, sería muy bueno para los jugadores, el club y todos los que nos apoyan, que van a viajar a Sevilla a dejarse la garganta por nosotros. Ojalá el título venga a Mallorca.

P: El movimiento importantísimo de seguidores hasta Sevilla, un estadio espectacular, un rival copero como el Athletic. Es una fiesta que se han ganado con mucho esfuerzo y mucho trabajo, ¿verdad?

R: Sí, totalmente. Cuando miras el proceso, el camino que hemos llevado en la Copa creo que ha sido muy bueno, pero ha sido sufrido. Sobre todo a partir de octavos que la cosa se pone más seria. El equipo ha rendido muy bien en Copa, haya jugado quien haya jugado no ha notado las ausencias y ha seguido rindiendo para llegar a una final, que no es nada fácil. Ojalá sea con final feliz. Las finales se juegan para ganarlas, para dejarte todo en ese partido.

Trayectoria de Omar Mascarell
Trayectoria de Omar MascarellFlashscore

P: ¿Llevan mucho tiempo pensando en la final o el míster, Javier Aguirre no lo permite?

R: Si fuera por él no, no lo permite. En eso es bastante estricto porque la liga es importantísima. Estamos en una situación que no es cómoda del todo y no podemos distraernos. Esta semana es Copa total, es para disfrutarla. Nos lo hemos ganado al máximo. Es algo que hay que vivirlo al máximo, lo vivimos con la ilusión de llevarnos el título y creo que podemos conseguirlo.

P: Usted ya ha ganado una Copa, pero de Alemania con el Eintracht. ¿El del sábado es quizá el partido más importante de su carrera?

R: Sí, hasta este año te habría dicho la final con el Frankfurt. Nunca imaginé volver a llegar a una final de Copa porque en el futbol todo cambia tan rápido que nunca se sabe. Me gusta vivir el presente, ahora mismo te diria que sí, que es uno de los partidos más importantes de mi carrera por no decir el que más y hay que tomarlo como tal. Hay que disfrutarlo porque esto es fútbol. Estoy con ganas de que llegue ya el sábado.

P: ¿Qué les diría a los que piensan que el Athletic Club es el favorito en la final?

R. La verdad es que no me importa nada, también por la experiencia que viví en Alemania. Nos tocó el Bayern en la final, nadie confiaba en nosotros, sólo nuestros aficionado y nosotros mismos y se repite la misma historia. A nosotros no nos importa nada porque nos vamos a dejar la piel y vamos a usar nuestras armas. Interiormente sabemos que podemos hacerlo, confiamos en nosotros al 100% y vamos a ir a muerte a por el titulo.

P: ¿Puede ser una final muy táctica?

R: En una final el margen de error es más pequeño aún, ahí no te puedes permitir nada. Un gol te puede cambiar completamente el partido y provocar que no te dé para remontar. Es importante no cometer errores de inicio, se notará esa tensión del partido y nosotros en esos somos un equipo muy táctico, muy trabajado, que concede muy poco al rival. Esas armas fuertes que tenemos que llevarlas 100% a cabo. Tenemos que hacer un partido perfecto y esperemos que así sea.

"No nos conviene que sea un partido loco"

P: ¿Les interesaría un partido largo, una final que se pudiera prolongar más allá de los 90 minutos o quizá es demasiado especular?

R: Que se dé como se tenga que dar, yo prefiero durante los 90 haber ganado ya. Eso sí, prefiero que no sea un partido loco, ya que no nos viene bien a nosotros. Somos un equipo defensivamente muy bueno y un partido largo yo creo que a nosotros nos vendría muy bien. Vamos a ver como se da, pero la idea es competirlo al máximo, saber cuáles son nuestras armas, llevarlas a cabo y confiar en que podemos hacerlo.

P: ¿Las principales preocupaciones con respecto al Athletic son los hermanos Williams?

R: Sí. No obstante, es un equipo muy en forma, ya que además de tener muy buenos jugadores tiene mucha calidad. A parte de los Williams, a nivel colectivo la intensidad que mete, la presión que ejerce tan alta sobre el rival hace que te puedas equivocar cuando no quieres. Y después, las bandas que tienen con los Williams, son jugadores a los que no les puedes dar ni lo mas mínimo porque son muy rápidos y te pueden hacer daño en cualquier momento.

"Tenemos que hacer lo que nos ha llevado hasta aquí y no cambiar nada"

P: ¿Visualiza tener usted la fortuna de marcar o de tirar un penalti o prefiere abstraerse?

R: No nos podemos equivocar, tenemos que hacer lo mismo que nos ha llevado hasta aquí y no cambiar nada, esa tiene que ser nuestra idea. Lo que quiero es estar al 100% para lo que el míster necesite. Si llegamos a los penaltis, seré el primero en levantar la mano para tirarlo, si ganamos antes mejor. Pero estoy dispuesto a lo que toque, porque esto es fútbol, es una experiencia unica y quiero vivirla al máximo, sin pensar en el error ni en nada más, sino en disfrutarla y en ir a muerte con esta familia que se merece este título.