Granada 0-1 Getafe
Granada y Getafe protagonizaron uno de los duelos, a priori, más igualados de esta ronda de la Copa del Rey. Los andaluces descendieron el año pasado a Segunda División y son unos candidatos a ascender. Los de Bordalás no están pasando por su mejor momento liguero y son uno de los equipos que competirá por mantenerse en la máxima categoría.
Los azulones dominaron en la primera mitad, pero faltó lo de siempre, puntería. Sus delanteros demostraron no haber secado la pólvora durante estas Navidades y tuvieron que marcharse al descanso empate a cero a pesar de haber sido superiores.
El segundo tiempo fue similar al primero, sin embargo, el Granada pudo desplegarse y darle más dolores de cabeza a Letacek. No fue suficiente para evitar la prórroga.
Mayoral, que no llevaba ni 20 minutos en el terreno de juego, dejó en evidencia a sus compañeros de posición anotando el primero del partido. El zarra del año pasado tiene el arma perfectamente cargada.
Al Granada no le dio tiempo para empatar y así forzar los penaltis y los de Bordalás avanzaron una ronda más después de disputar la prórroga.
Pontevedra 3-0 Mallorca
Era la primera vez que los subcampeones de la competición jugaban en esta edición debido a su participación en la Supercopa, pero los gallegos no se amedrentaron.
Fueron superiores y pudieron adelantarse gracias a un auténtico golazo de Dalisson. Recogió el balón en mitad de cancha y quitó las telarañas de la portería de un Leo Román que estaba adelantado. El primer tiempo acabó con superioridad local.
La segunda mitad empezó tal como acabó la primera. A Arrasate no le dio tiempo a demostrar que la entrada de Darder iba a cambiar el partido. Yelko Pino con un remate espectacular, a pase de Dominguez, puso el segundo en el luminoso y dificultó la tarea bermellona obligando a los mallorquinistas a remontar.
No cambió para nada la dinámica y la fiesta se declaró oficial cuando llegó el tercero del Pontevedra. Rufino Sánchez anotó el tanto definitivo tras un error de la zaga mallorquinista para consagrar definitivamente a los suyos como los matagigantes de la edición.
Racing de Ferrol 1-3 Rayo Vallecano
El Rayo llegó ligero de los polvorones navideños, en un abrir y cerrar de ojos dejó su marca en A Malata. Primero fue el Pacha Espino antes del minuto 10 con un disparo antológico desde 40 metros, que se coló en la escuadra derecha de Yoel. Después, De Frutos, dejó encarrilada la eliminatoria con el segundo.
Tras la reanudación, los vallecanos no bajaron el ritmo. Concretamente De Frutos, que anotó el segundo en su cuenta particular para dejar el partido finiquitado.
El Racing de Ferrol pudo marcar el gol del honor gracias a un tanto de Álvaro Giménez.