Además, lo ha hecho con reprimenda al club castellano. "Presumir una alineación indebida en base a una interpretación normativa que no encuentra ni por asomo amparo en la normativa federativa aplicable respecto de un jugador sin impedimento alguno para jugar y en posesión de licencia, constituye una manera de entender las normas y la deseable y leal rivalidad que no se puede compartir, por frontalmente contraria a un principio esencial en el Derecho del Deporte: que los encuentros se ganan o pierden en el terreno de juego y no en los despachos".
El Burgos denunció en la noche del viernes ante el Juez Único de Competición al Valencia, por presunta alineación indebida de Umar Sadiq (28) en los octavos de final de la Copa del Rey.
El club castellano argumentaba que el delantero nigeriano había jugado anteriormente eliminatorias de Copa con la Real Sociedad esta temporada, por lo que no podría ser alineado con el Valencia.
El club ché, por su parte, respondió a una reclamación que considera "ridícula" con el reglamento en la mano y la define como "sorprendente y sin fundamento".
La norma FIFA
El Burgos se basa en el artículo 5.5 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores: “Un jugador no será elegible para jugar en partidos oficiales por más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato nacional o Copa…”.
Sin embargo, el mismo artículo puntualiza: "Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes".
