Más

El crecimiento e importancia de Pedri en el Barça de Hansi Flick

Pedri está realizando una temporada excepcional
Pedri está realizando una temporada excepcionalMatthieu Mirville / DPPI via AFP
El mediapunta del Barcelona Pedri González está cuajando una temporada sobresaliente, probablemente la mejor de su carrera dada la amplitud de su recorrido. Será clave en la final de la Copa del Rey.

"¡Pedri! ¡Pe-dri! ¡Pe-dri! Las gradas de Montjuïc se deshacen en elogios en cada partido para Pedri, el mediapunta que esta temporada se ha hecho más indispensable que nunca para el Barcelona. Y aunque tengan que respetar cierta forma de neutralidad (algo ilusoria en España), los periodistas del palco de prensa no pueden contener su entusiasmo cuando el bajito (1,74 m) encuentra un ángulo improbable para un pase a capricho de su inspiración.

Versátil

Liberado de las lesiones que le han lastrado regularmente desde su debut en 2020, el canario ha alcanzado un nivel de regularidad excepcional. Está claro que hay un Barça con y sin él. Hansi Flick lo sabe mejor que nadie y por eso le da tan poco descanso. Pero la gran diferencia respecto a años anteriores es que ahora el centrocampista es capaz de soportar el choque y la repetición de esfuerzos.

En términos de estadísticas brutas, Pedri lleva 5 goles y 7 asistencias en todas las competiciones. Pero hay que mirar más allá de los números. Aunque la delantera Raphinha-RobertLewandowski-LamineYamal es impresionante, éste es el Barça de Pedri.

Cuando Xavi Hernández habla del centro del campo del Barça, se refiere a él como una "sala de máquinas". Pedri ha asumido el papel de almirante. Su capacidad para hacer jugar a sus compañeros es insuperable. Cuando se trata de creatividad, el canario suele ir un paso por delante, y esta habilidad se contagia a todo su equipo. Aunque siga siendo honorífico y siempre discutible, fue elegido hombre del partido en las dos finales de 1/8 contra el Benfica y mejor jugador del campeonato en abril.

Otro de los puntos fuertes de Pedri es su capacidad para defender. Capaz de imponerse físicamente y de arrimar el hombro para superar a sus adversarios, el canario ha crecido en estatura y eso se nota. No es casualidad, pues, que ya no esté en la enfermería. En Liga, suma 209 recuperaciones, e incluso estableció un nuevo récord ante el Celta la semana pasada (4-3) con... 17 posesiones recuperadas y 9 duelos ganados.

El éxito de Flick sólo puede medirse por el enorme impacto de Pedri. En lo que va de temporada, el canario nunca ha sido sorprendido. Y eso demuestra la tarea a la que se enfrenta el Real Madrid el sábado por la noche.