Más

El Barça toca el cielo con las manos: 21 partidos sin perder y una final de Copa

Ferran celebra su gol en el Metropolitano
Ferran celebra su gol en el MetropolitanoThomas COEX / AFP
Gran racha del equipo dirigido por Hansi Flick, que manejó con inteligencia el planteamiento de Diego Simeone.

En temporadas anteriores, por estas fechas, el FC Barcelona empezaba a flaquear. La presión, las malas decisiones tácticas o algunos errores individuales ocasionaban caídas dolorosas, como aquella en Champions frente al PSG de Luis Enrique en los cuartos de final o la eliminación de la Copa del Rey. 

En la 2023-2024, el Barça finalizó el ciclo de Xavi Hernández sin títulos y con una superioridad (tanto física como moral) del Real Madrid en todas las competiciones. Hoy, el FC Barcelona ha completado 21 partidos sin conocer la derrota. Deslumbra con un juego agresivo, físico y potente y, además, se clasificó para la final de Copa del Rey tras vencer por la mínima al Atleti en el Metropolitano con gol de Ferran Torres. 

La última derrota del Barça fue el 21 de diciembre de 2024. El Atlético de Madrid asaltó Montjüic con un gol de Sorloth en el descuento. El partido terminó 1-2 y los colchoneros terminaron el año con buenas sensaciones. El FC Barcelona, mientras tanto, despertaba dudas, unas dudas que han sido despejadas poco a poco con sendas victorias sobre rivales como el Athletic, el Real Madrid en la Supercopa, el Atleti, tanto en Liga como en Copa del Rey, entre otros. 

Flick ha edificado un sistema que ofrece garantías. El Barça se cita con el Madrid en una final de Copa muy equilibrada en la que, sin duda, parte como favorito.