Después de la polémica en el día anterior por las declaraciones de González Fuertes, las protestas del Real Madrid y la retirada del club blanco de cualquier acto oficial, llegaba el fútbol y había que centrarse única y exclusivamente en el césped. El Madrid salió sin Mbappé, aún tocado después de su esguince de tobillo.
La lesión de Mendy
El Barça empezó dominando el partido, sin concretar. Pero el Madrid tuvo el primer contratiempo en el minuto 12 cuando Ferland Mendy se rompió, semanas después de haber regresado a los terrenos de juego y tuvo que ser sustituido por Fran García.
Las ocasiones eran de los blaugranas. Si antes del cambio, Koundé remataba de cabeza fuera un centro de Dani Olmo, después llegaron las más importantes.
Ferran remató dentro del área y su disparo lo taponó Valverde. Los jugadores del Barça pidieron mano, pero De Burgos Bengoechea no vio nada punible. Después, Lamine Yamal probó fortuna con un disparo con la zurda desde fuera al área que se fue rozando el palo largo de Courtois.
Courtois realizó su primera gran intervención en el minuto 20 cuando despejó a córner un buen testarazo de Koundé. Dani Olmo se dolió de una entrada de Tchouaméni y tuvo que ser atendido, pero finalmente pudo continuar.
Pedri abre el marcador
El Barça abrió el marcador en el minuto 28 con una gran jugada de Lamine Yamal por la banda derecha en la que se zafó de Fran García, cedió el balón atrás para asistir a Pedri. El canario apareció en la media luna del área para rematar de primeras a la escuadra y hacer el 1-0.
El Madrid llegó poco después por primera vez al área de Szczesny. Una gran jugada individual de Bellingham, que se fue de Pedri, continuó con una combinación con Ceballos y el inglés definió ante el polaco. Pero la jugada quedó anulada por fuera de juego de Jude.
Dani Olmo, al filo del descanso, botó un córner y rozó el gol olímpico al enviar el balón directamente al poste. Antes del paso por vestuarios, De Burgos Bengoechea anuló un penalti a Vinícius por fuera de juego previo.
Mbappé entra por Rodrygo
La segunda parte arrancó con el cambio de Ancelotti. Mbappé entró al césped, sustituyendo a Rodrygo. Pero la primera ocasión fue para Lamine Yamal. Courtois detuvo el disparo sin problemas. Después, Pedri remató desviado.
El Madrid respondió con una gran jugada individual de Bellingham que asistió a Vinícius. El brasileño tuvo una doble ocasión que desbarató por partida doble también Szczesny.
Poco después, Bellingham asistió a Mbappé y el francés se topó con Szczesny una vez más. Carletto metió a Modric y a Arda Güler por Lucas Vázquez y Ceballos, cambiando a Valverde al lateral derecho.
Arreones del Madrid
El Barça respondió al cambio con una contra que Raphinha acabó rematando fuera. El partido parecía estar roto, y la combinación de los tres de arriba del Madrid acabó con Vinicius rondando el empate ante Gerard Martín y el meta polaco.

Modric recuperó un balón en zona peligrosa y Vinícius remató de manera envenenada desviado. En el otro área, un taconazo de Ferran finalizó con un chut de Raphinha que se perdió fuera.
Mbappé empata la final
El Madrid iba creciendo a medida que avanzaba el encuentro. Bellingham robó un balón en la medular, Mbappé fue dejando rivales atrás y le derribó De Jong. De Burgos Bengoechea amonestó al holandés y señaló falta. El francés la lanzó por abajo con la pierna derecha y batió a Szczesny igualando la final.
Los de Ancelotti siguieron martilleando el área culé a la contra. Bellingham volvió a recuperar un balón y entre Vinicius y Mbappé pudieron fabricar el segundo, pero Iñigo Martínez evitó el peligro mandando el balón a córner.
Tchouaméni certifica la remontada
El Madrid estaba jugando mejor. Lo hacía a un ritmo vertiginoso y creando peligro con los de arriba. En un córner botado por Arda Güler, Tchouaméni remató de manera impecable de cabeza al fondo de la red y hacía justicia poniendo el 1-2 en el marcador.
El Barça vuelve
Pero el Barcelona regresó. Primero con Lamine Yamal que se inventó un disparo al que respondió Courtois con un paradón. Y después, con el gol del empate. Pase magistral de Lamine para Ferran Torres, el valenciano salva la salida de Courtois y acaba haciendo el 2-2 metiendo al Barça en una final que parecía perdida.
Posteriormente, Vinicius fue sustituido por Brahim en los minutos finales. El brasileño pidió el cambio, aparentemente, por cansancio.
De Burgos Bengoechea anula un penalti para el Barça en el 95
Y cuando el partido parecía encaminarse a la prórroga, una gran jugada de Raphinha acabó en penalti, tras un roce con Asencio dentro del área. De Burgos Bengoechea señaló la pena máxima, pero tuvo que ir al VAR a revisarla. Vio que no había contacto y mostró la amarilla a Raphinha por tirarse. El partido se fue a la prórroga.
En el suplementario, el cansancio hizo mella en ambos equipos. Hubo imprecisiones, Pedri fue sustituido por Eric García y el Barça tuvo una ocasión muy clara antes del descanso, con un remate con la zurda de Ferran Torres que se perdió lamiendo el palo de Courtois.
Fermín remató por encima del travesaño y Ancelotti metió a Endrick por Rüdiger. Arda Güler, que hizo un partidazo, puso un gran balón a la cabeza de Bellingham, pero el inglés no pudo rematar en condiciones lo que hubiese sido el tercer gol del Madrid.
Koundé sentencia en la prórroga
Cuando el partido agonizaba, en la segunda parte de la prórroga, un pase de Modric a Brahim fue interceptado por Jules Koundé. El francés no se lo pensó dos veces, remató desde fuera del área y batió a Courtois para hacer el 3-2 y dar al Barcelona su Copa del Rey número 32 en una final épica.
El partido se ensució en los minutos finales con las expulsiones de Rüdiger, que estaba en el campo, y Lucas Vázquez que estaba fuera, por protestar una falta de Eric García a Mbappé.

Jugador Flashscore del partido: Ferran Torres (Barcelona)
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Real Madrid en Flashscore.