Centro de datos del Racing de Santander-Barcelona
Avisado de lo que le pasó al Real Madrid en Albacete, Flick fue precavido y mantuvo a muchos titulares en la alineación, como Joan García o Lamine Yamal, entre otros. No quería sorpresas de ningún tipo. Aunque la primera la tuvo cuando el comienzo del encuentro se retrasó 16 minutos por un problema en los tornos de acceso al estadio. Quedó claro en cuanto echó el balón a rodar que no afectó a ninguno de los equipos porque impusieron un ritmo altísimo desde el principio.
El Barça quería resolver rápido, pero el líder de Segunda le plantó cara. Atrevido, no dudó en presionar en bloque alto para ahogar la salida azulgrana y, de paso, montar contras rápidas con la calidad de Arana y la velocidad de Suleiman. Aun así, el primero que pudo abrir el marcador fue Dani Olmo, que no llegó por nada a un envenenado centro de Rashford. A falta de desborde del propio inglés y de Lamine Yamal por la otra banda, fue Koundé el más peligroso con sus constantes y acertadas subidas. De sus centros no podemos decir lo mismo.

Así que el Racing, sin pasar apuros, no dudó en salir a campo abierto para amenazar a Joan García. Le faltó casi siempre el último pase. Y la única vez que superó la última línea azulgrana, Guliahsvili disparó flojo y centrado. De elogiar, en todo caso, la aceleración y activación de los hombres de arriba en cuanto recuperaban la bola.
Eso no le gustó a Flick, que pidió más agresividad a los suyos. Marc Bernal estuvo cerca de contentar a su entrenador, pero su rosca de zurda no pilló portería. Rashford también disfrutó de otra oportunidad, pero Ezkieta se interpuso para evitar el gol. Con 0-0 se llegó al descanso.
Entran las prisas y entra Fermín
Con una marcha más compareció el Barça en la segunda mitad. De inmediato, Rashford y Lamine Yamal exigieron lo mejor de Ezkieta, que resolvió bien mientras sus compañeros hacían lo que podían para detener el vendaval blaugrana. Más alllá de algún mínino respiro, el asedio continuó con los racinguistas encerrados hasta en el área chica. Mantilla se jugó el tipo, Ezkieta y el larguero se aliaron para evitar el tanto de Lamine Yamal... y cuando a los locales les dio por liberarse un poco de la presión, Fermín los pilló, habilitó a Ferran y éste resolvió como el crack que es para conseguir el 0-1. La primera vez que el Barcelona pudo correr... gol.
Le tocaba al Racing cambiar el chip y su plan. Y lo hizo porque es un equipo el de José Alberto bien trabajado y que no es líder de Segunda por casualidad. Marcó hasta el tanto del empate, pero Manex había iniciado la acción en fuera de juego. Su gozo en un pozo. El mismo que tuvieron Fermín y Lewandowski, a los que Ezkieta les negó el gol sucesivamente con dos paradones de lujo.
Antológico Joan García
Flick no se confió y acabó el partido metiendo a Raphinha, a Lewandowski y a Pedri. No encontró el Barça el gol de la tranquilidad. Incluso a Manex volvieron a anularle un segundo gol en el minuto 86. Y si no es por Joan García, que ganó el mano a mano a Manex en el 94, cuando tenía a su compañero Andrés Martín para empujarla, casi se va a la prórroga. Pero al final, con el Racing volcado, Lamine Yamal mató el partido con un gol en el último segundo. Ni se sacó de centro ya. El vigente campeón se llevó el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Jugador Flashscore del partido: Lamine Yamal (FC Barcelona).
