El Albacete y Jefté gobiernan en la niebla para echar al Real Madrid de la Copa (3-2)

El Albacete elimina al Madrid de la Copa del Rey
El Albacete elimina al Madrid de la Copa del ReyČTK / AP / Jose Breton

Dos tantos de Jefté y uno de Javi Villar le dieron el pase a cuartos de final a un Albacete superlativo

Un Carlos Belmonte absolutamente caldeado en las gradas, dio pie a un partido bajo una intensa niebla que bien parecía el humo desprendido por el calor de la afición del Albacete. Cada acción se protestó desde el minuto 1, los jugadores del Real Madrid fueron pitados en cada paso y el ambiente era realmente inhóspito para quien no estuviera acostumbrado.

Lo único cercano al verano bajo la gélida noche manchega fueron los gritos de "Vinicius, Balón de Playa", que no cesaron cada vez que el esférico cayó en los pies del brasileño. Por lo demás, tanto los jugadores como el fútbol arrancaron congelados por el frío.

Estadísticas del Albacete-Real Madrid
Estadísticas del Albacete-Real MadridFlashscore

El primero en poner algo de chispa, al filo de la media hora de juego, fue el equipo de Segunda División, por medio de un Lorenzo Aguado que llegó desde atrás por el costado derecho para disparar desviado y levantar a la ya de por sí ilusionada gente de sus asientos. A continuación, Dani Bernabéu lo intentó de nuevo despertando tímidos cánticos de "¡sí se puede!".

Y el empuje local encontró premio en el 42', cuando un córner botado por Lazo cayó al milímetro sobre la cabeza de Javi Villar, que con un testarazo inapelable subió el 1-0 al luminoso albaceteño.

El júbilo se instaló en el Belmonte, pero no tardó demasiado en dar a la crispación con el árbitro en el 45+3', momento en el que un saque de esquina efectuado por Güler, el mejor del Madrid hasta ese instante, quedó suelto en el área y Mastantuono, el menos entonado de los blancos, lo empujó al fondo de las mallas antes de irse al vestuario.

De la primera parte merengue se sacaron dos conclusiones: Arbeloa tiene mucho trabajo por delante, y el '15' turco es el único capaz de mantener su identidad, incluso en mitad de la más densa de las nieblas.

Tras la reanudación, los de la capital de España buscaron asegurar más la posesión, y lo consiguieron, pero carentes de profundidad con la que marcar el segundo y lavar un poco la mala imagen de los últimos tiempos.

Con el paso de los minutos, los madridistas se fueron enredando y su mal hacer concedió una doble oportunidad clara al Albacete que terminó en córner. Durante la siguiente jugada, la pelota cayó en los dominos de Jefté Betancor, que no falló a escasos metros de Lunin, maercó elm 2-1 y acercó el milagro a falta de ocho minutos.

Volvió el "¡sí se puede!" a instalarse en la grada y, con la niebla ya disipada, el Real Madrid se encontró eliminado en la Copa del Rey y abochornado en su peor semana de la temporada. Pero se trata del club más resiliente del mundo y en el 90+1' un córner medido de Güler, otra vez él, fue rematado por Gonzalo e igualó la contienda.

Aunque esta vez no río el último el cuadro de Arbeloa, sino que un soberano golazo de Jefté sentenció la eliminatoria y confirmó una campanada no por inesperada sorprendente.

Las notas de los jugadores del Albacete-Real Madrid
Las notas de los jugadores del Albacete-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jefté.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.