De Marcos: "Hay que disfrutar como si la final fuese la última"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Marcos: "El torneo nos gusta pero no vale decir que la Copa nos debe una"

De Marcos, en el Athletic-Barça de Copa
De Marcos, en el Athletic-Barça de CopaAFP
El lateral de Laguardia compareció ante los medios y valoró la importancia de disputar una final copera después de haber jugado otras tres. "En las primeras eres más inconsciente y en otras crees que puede ser la última. Intento decirme que la disfrute al máximo por si fuera la última".

Óscar de Marcos (34) desveló como se encuentra en los días previos al partido más importante de la temporada para el Athletic. "Poco a poco llevándolo como se puede. Ganar la Copa sería algo único y soñado, pero para eso hay que jugarla. Estos días pienso en mis excompañeros, que lo han intentado en anteriores ocasiones y no lo conseguimos. Todos estamos de paso y dejamos legado".

Asimismo, comparó la ilusión con la responsabilidad. "La ilusión que tenemos y la responsabilidad están a la misma altura. Todos queremos ganar. Hay que intentar disfrutar y dar la mejor versión. Para eso hay que estar cómodo en el campo. Las finales las jugamos todos. Los convocados y los que no están más todos los aficionados que están en el campo y en sus casas".

Óscar de Marcos, sobre la final de Copa
Óscar de Marcos, sobre la final de CopaFlashscore/ AFP

El capitán del Athletic también detalló las ganas con las que vive la plantilla este acontecimiento. "Todos tenemos ganas de que llegue. Intento disfrutar de la semana para no ir con ansiedad, pero sí que es cierto que final está cerca y pensamos en ella. Tengo niños y con ellos piso más la calle. La gente está con ganas y es inevitable que te digan algo por la calle y te den ánimos. Eso también hace diferente al Athletic. Ojalá les podamos corresponder".

Favoritismos

Sobre un posible favorito en la final, no quiso mojarse. "En una final es complicado decir quién es favorito. Son partidos complicados. La tabla clasificatoria nos pone de favoritos y habrá que afrontarlo. Habrá que hacer un gran partido. La Copa nos gusta y llevamos años peleando por ella, consiguiendo casi que llegar a finales sea algo que debe pasar. Aquí no vale decir que la Copa nos debe una".