Y Brahim Díaz (25), como ocurre habitualmente, no decepcionó. El '21' del Madrid lideró todas las acciones de ataque, se asoció a la perfección con los delanteros y estrelló un balón en el larguero, que hubiera dado tranquilidad al Real Madrid.
Por si esto fuera poco, participó en la jugada decisiva del encuentro, la que supuso el "bautizo" de Gonzalo García con el primer equipo. En el minuto 93 colgó un balón desde la derecha, medido a la cabeza del canterano, que significaba el 2-3 y evitaba una prórroga, que hubiese complicado mucho las cosas, también desde el punto de vista del descanso, con el derbi frente al Atleti en el horizonte.
"Le dije que la colgase y lo hizo muy bien"
Así lo explicaba Gonzalo, dando muestra de la confianza que tiene en el hispano-marroquí: "Hablé con Brahim en una jugada de antes y le dije que la colgase, que iba a estar en el área y lo hizo muy bien".
Brahim lleva ya tres goles y seis asistencias esta temporada, unas cifras que le han permitido ser un recambio de garantías para Ancelotti, cuando falla alguno de los titulares. La lógica dice que en el derbi no jugará de inicio, pero podría tener sus oportunidades a lo largo del encuentro para aportar su inagotable calidad.