Más

Así les ha ido este martes a los equipos de Primera en la Copa del Rey: debacle del Oviedo

El Ourense ha dado la gran sorpresa del primer día de Copa
El Ourense ha dado la gran sorpresa del primer día de CopaOurense CF

La primera ronda de la Copa del Rey ha comenzado este martes 28 de octubre con seis equipos de Primera dvisión haciendo su debut en el torneo del ko contra rivales de inferiores cateogorías. Te contamos cómo les ha ido.

Constancia-Girona 2-3 (tras prórroga)

Tardó el Girona en abrir la lata ante el equipo de Tercera RFEF, pero lo hizo, que es lo que cuenta. Fue en el minuto 39 gracias al eterno Stuani. Este equipo de Míchel, sin embargo, tiene muchos defectos defensivos. Tantos que incluso el Constancia, por medio de Socias, terminó empatando a falta de un cuarto de hora. Y aguantó el modesto rival para forzar la prórroga. Hasta ahí llegaron sus fuerzas. Tsygankov, a pase de Vanat, marcó el 1-2 y cinco minutos después llegó la sentencia definitiva con el 1-3. Aun así, los locales se quisieron despedir de la Copa con honores, sellando el marcador con un nuevo gol, el definitivo 2-3, obra de Jhardi. 

Ourense-Real Oviedo 4-2 (tras prórroga)

El primer equipo de Primera división que ha hecho el ridículo en la primera ronda de la Copa ha sido el Oviedo. En el minuto 17 se adelantó el cuadro astur por medio de Brekalo. Pero los orensanos, sin complejos, gozaron de varias ocasiones claras para empatar antes del descanso. Una inercia que continuó y tuvo premio con el empate del caboverdiano Jerin Ramos en el minuto 53. Ni 10 minutos duró la alegría porque Ilic se encargó de borrar las sonrisas. Pero la fe mueve montañas y el Ourense lo intentó hasta el final... y consiguió forzar el tiempo extra con un gol de Jelbat en el 90+4. Y no solo eso. Espoleados por ese subidón de adrenalina, Ouhdadi, con asistencia de Bouzaig, llevó al delirio a O Couto con el 3-2 en el minuto 8 de la prórroga. Y con los carbayones lanzados a por la igualada, llegó el 4-2 con la firma de Bouzaig. Incluso se permitieron los gallegos fallar un penalti en el último minuto. Al final, 4-2 y a seguir soñando porque la Copa mola, menos para el Oviedo. 

Inter de Valdemoro-Getafe 0-11

La gran paliza de la noche se la llevó el Inter en Valdemoro ante un Getafe en el que Juanmi encontró una inspiración que parecía haber perdido. El malagueño se las apañó cuatro goles en los minutos 26, 36, 44 y 48. Quien había abierto la lata fue Mario Martín en el 21. Después, completarían la escandalosa goleada con dobletes de Javi Muñoz (52' y 66'), Borja Mayoral (72' y 76'), Neyou y Joselu. 

Maracena-Valencia 0-5

El Valencia lo dejó todo para la segunda parte, cuando se dio un festival en casa del Maracena. Abrió el marcador Hugo Duro a los 10 minutos de la reanudación. Cinco después anotó Raba. Entraron en juego después Diego López y Danjuma y se combinaron para que el primero marcase el 0-3. Luego Luis Rioja sumó un cuarto tanto y Danjuma cerró el electrónico con la manita en el 80 de encuentro. 

Negreira-Real Sociedad 0-3

Por si las moscas, que estas primeras rondas las carga el diablo, la Real inauguró pronto el marcador con un gol a los 12 minutos de Goti. Luego no tuvo continuidad, pero a los nueve de la reanudación volvió a tirar de la misma táctica, con un tanto tempranero de Zakharyan que ya apagó las ilusiones del Negreira. Para sentenciar del todo el partido tuvo que llegar Turrientes, en el minuto 82, para colocar el que sería el definitivo 0-3. 

Toledo-Sevilla 1-4

Con susto comenzó esta eliminatoria para los del Pelado Almeyda. Poco después del cuarto de hora se subió a las barbas el Toledo con el tanto de Brunet. Solo entonces reaccionó el Sevilla, con el empate de Peque en el 20 de partido. Para reivindicarse apareció Januzaj en la recta final antes del descanso para colocar el 1-2. El belga estaba motivado y quería más. Tanta hambre mostró que nada más arrancar la segunda mitad firmó otra diana. Y a la hora de encuentro, Kike Salas, otro que pide minutos, selló el marcador con el 1-4.