Ronald Araujo (26) ha mostrado su satisfacción por la trayectoria del Barcelona en los últimos meses. "Si me dicen esto en agosto, claro que no me lo creería. Es muy lindo, contentos con ello. El equipo se lo merece, nuestra gente también, han pasado por mil cosas estos años. La gente del club, hay que reconocerles el trabajo realizado. Nos los merecemos".
Asimismo, el charrúa no oculta su ambición, pero rehuye el papel de favorito. "Jugamos contra el Madrid, es un gran equipo. Será un partido muy difícil, nos lo tomamos con humildad. Queremos el título. El equipo está más para divertirse y entrenar que pensando en el triplete, estamos muy tranquilos".
Lateral izquierdo
Araujo no descarta jugar en el lateral zurdo, ante la baja de Alejandro Balde. "Yo estoy preparado para todo. Ya lo hice una vez contra el Mallorca en Liga. El míster sabe dónde estoy más cómodo, pero haré lo que me pida y siempre daré el máximo".
Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad con el objetivo de tener los pies en el suelo. "Soy más humilde, no va a salir de mi boca decir que somos el mejor equipo del mundo. Nos están saliendo bien las cosas, también de cara al futuro. El club se lo merece y nuestra gente también".
También tuvo palabras para su compatriota Fede Valverde. "Fede es un gran amigo, no hablamos antes de los partidos... Ya después nos mandamos algún mensajito. Es un gran amigo y un excelente jugador".