"Propuesta de sanción de 15.000 euros al C.P. Parla Escuela Fair Play por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que accediesen al estadio numerosos aficionados sin título válido y, en consecuencia, no pudiesen acceder al estadio numerosos aficionados que sí contaban con entrada con ocasión del encuentro: CP Parla Escuela Fair Play-Valencia CF", esa es la petición de Antiviolencia, dependiente del Consejo Superior de Deportes, que, de ser aceptada, obligará al modesto club a pagar.
Según ha considerado la Comisión, reunida este miércoles 18 de diciembre, en base a sus informadores, el Parla permitió el acceso a aficionados sin una entrada y no solo eso, sino que al permitir que se quedasen, impidieron que los que sí habían adquirido la suya se quedasen fuera del estadio.
Además, destacan, entre otras muchas solicitudes de sanción, estas otras:
-Propuestas de sanción de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a tres aficionados visitantes que, teniendo en vigor sendas prohibiciones de acceso, fueron localizados en el interior del estadio con ocasión del encuentro: RC Deportivo de La Coruña-Málaga CF.
-Propuestas de sanción de euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a 140 aficionados visitantes que, en la noche anterior al día del partido, alteraron gravemente el orden público y
causaron numerosos desperfectos en un local de hostelería situado en la calle Almirante Cadarso con ocasión del encuentro: RC Deportivo de La Coruña-Málaga CF.
-Propuesta de sanción de 4.000 euros al C.P. Cacereño SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, primero, se introdujese y se activase un artificio pirotécnico; y, en
segundo lugar, no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego con ocasión del encuentro: CP Cacereño-Atlético de Madrid.
-Propuesta de sanción de 3.001 euros al CD Leganés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen y se activasen varios artificios pirotécnicos con ocasión del encuentro: CD Leganés-Sevilla CF.