Más

Más de dos años después, el Real Madrid marca un gol en el Clásico femenino

Athenea intenta superar a Brugts.
Athenea intenta superar a Brugts.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Barcelona se impuso en la vuelta por 3-1, un mero trámite después del 0-5 de la ida, y selló el pase a la final de la Copa de la Reina. Las blancas, eso sí, dejaron atrás una pésima estadística contra el equipo azulgrana.

Después de siete enfrentamientos directos sin marcar contra el Barcelona, el Real Madrid pudo hacerlo al fin. La última vez que había visto portería fue el 19 de enero de 2023, fecha en la que las catalanas vencieron a través de la prórroga para llevarse el triunfo en las semifinales de la Supercopa de España (3-1). Mariona Caldentey rompió la igualdad allá por el minuto 111 con un lanzamiento desde los 11 metros y Salma Paralluelo hizo el de la sentencia.

Este miércoles, Signe Bruun firmó el tanto del honor. El encuentro y la eliminatoria estaban ya sentenciados, pero al menos permitió que el conjunto de la capital pudiera frenar su particular sequía frente al vigente campeón. Antes de que la danesa superara a Cata Coll, la internacional española Patri Guijarro y la polaca Ewa Pajor -por partida doble- habían dado una cómoda renta a las anfitrionas en el Johan Cruyff. Salvo remontada del Granada, su rival en el duelo decisivo será el Atlético de Madrid.

Últimos precedentes del duelo.
Últimos precedentes del duelo.Flashscore

Más de dos años han pasado desde aquella diana de la escocesa Caroline Weir y la de este 12 de marzo. En ese lapso de tiempo, el balance es absolutamente contundente y desequilibrado: ocho victorias para el Barça -cuenta con pleno desde la primera vez que se vieron las caras- y un escandaloso 30-1 a nivel goleador. Además, se han dado tres 'manitas' en ese lapso de tiempo, dos de ellas en lo que va de 2025.

Tras lo ocurrido en la ida, buena parte de la afición madridista que acudió a Valdebebas llegó a pedir la dimisión del actual técnico, Alberto Toril, quien está vinculado al cuadro merengue hasta el 30 de junio de 2026. Así, todo apunta a que el preprador cordobés seguirá en el cargo durante al menos una temporada más a pesar de las dolorosísimas derrotas sufridas frente al eterno rival, que está en posición de ganarlo todo.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.