En un partido que fue discreto en la primera parte y repleto de emociones en la segunda mitad, River Plate debió conformarse con un punto frente a un Lanús que tuvo mucho menos la pelota, pero fue mucho más práctico y contundente cuando llegó al área contraria.
De hecho, fueron los visitantes los que estuvieron por delante en dos ocasiones, ya que Marcelino Moreno abrió la cuenta y Jonathan Torres vio portería durante el tiempo de descuento.
Pero Miguel Borja se vistió de héroe para anotar por duplicado y con vocación de ariete de referencia al aprovechar primero un pase fallido hacia atrás del zaguero Muñoz, y apenas un minuto después de la segunda diana granate se arrojó desde el suelo para empujar el balón a la red tras una serie de rebotes, y así llegar a cinco goles en esta Liga.
El cafetero no fue titular y le bastaron cerca de 40 minutos de acción para anotar sus dos tantos, ya que Martín Demichelis lo relegó al banquillo al regresar de la final de la Copa América, después de analizar que "cuando se cambia de competición, de entrenador, de metodología, de país y hasta de cambio climático, era mejor acomodar cuerpo y mente".
En el sur bonaerense, y con el regreso del chileno Gary Medel al club después de 14 años, Boca Juniors debió conformarse con un empate a dos frente a Defensa y Justicia, en un duelo parejo y cambiante, antes del desquite frente al ecuatoriano Independiente del Valle por los playoffs de repesca de la Copa Sudamericana.
Santiago Ramos Mingo y Aaron Molinas marcaron para el Halcón auriverde, pero Boca lo igualó a través del uruguayo Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez, resultado que no le alcanzó al Xeneize para acercarse a los primeros puestos.
En La Plata, Estudiantes y Unión firmaron un empate a cero en el cual los anfitriones desnudaron sus limitaciones en ataque, y los santafesinos, con un par de contraataques, estuvieron cerca de quedarse con el triunfo, aunque se llevaron una igualdad que les permite subirse a la cima del torneo, a la par de Huracán.
El que no pudo seguir en lo más alto fue Talleres, que dejó su invicto con una dura derrota frente a Vélez por 3-0, con Braian Romero, Claudio Aquino y Thiago Fernández como protagonistas.
Además, Platense hundió todavía más en el cráter de la tabla al Central Córdoba del colombiano Lucas González Vélez y le propinó su sexta derrota en seis partidos, al vencerlo por 2-0 en Santiago del Estero, con goles del paraguayo Ronaldo Martínez y de Sasha Marcich.
Resultados de la jornada
Jueves
Argentinos Juniors 0-2 -Tigre
Independiente Rivadavia 1-0 -Gimnasia LP
Instituto 3-1 Independiente
Viernes
Barracas Central 0-1 -Newell’s
Belgrano 2-1 Riestra
Rosario Central 4-2 Sarmiento
Sábado
San Lorenzo 1-1 Huracán
Racing 3-0 Godoy Cruz
Banfield 1-1 Atlético Tucumán
Domingo
Central Córdoba 0-2 Platense
Estudiantes 0-0 Unión
Defensa y Justicia 2-2 Boca
Vélez Sarsfield 3-0 Talleres