Luego de diez jornadas, el Xeneize ronda la mitad de la tabla y precisa volver a la senda del triunfo para que el líder, Huracán, no le saque aún más ventaja. Más complicado está San Lorenzo, que se ubica en las últimas posiciones y apenas ganó un cotejo en lo que va del torneo.
El clásico llega además en semanas agitadas, porque el Ciclón jugó el martes en Brasil el desquite de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
Boca en declive
De su lado, a Boca lo esperará Cruzeiro en Belo Horizonte, en la llave por un lugar en los cuartos de la Copa Sudamericana.
Boca llega con un rendimiento irregular, aunque en los últimos partidos evidenció un declive preocupante, mientras empiezan a crecer los cuestionamientos hacia el DT Diego Martínez, que no parece encontrar respuestas a los altibajos del equipo.
El líder, Huracán (20 puntos), se enfrentará con Belgrano (16) e intentará aprovechar que su rival está en plena competencia de la Copa Sudamericana. Unión, que secunda al puntero con 19, recibirá al alicaído Argentinos Juniors, y Atlético Tucumán (19), otro que lucha por el liderato, será anfitrión de Estudiantes.
La 11ª fecha empezará el viernes con los partidos Platense-Barracas Central y Newell’s-Racing, y seguirá el sábado con Independiente-Rosario Central, Lanús-Central Córdoba, Gimnasia y Esgrima-River, Talleres-Independiente Rivadavia y Vélez-Instituto.
El domingo se medirán Boca-San Lorenzo, Atlético Tucumán-Estudiantes, Sarmiento-Tigre y Huracán-Belgrano, y la jornada se completará el lunes con Godoy Cruz-Riestra, Unión-Argentinos y Defensa y Justicia-Banfield.