Copa de Francia: El Rennes pasa a semifinales al ganar 1-3 al modesto Puy-en-Velay, de 4ª división

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Rennes cumple ante equipo de Cuarta división y pasa a semifinales de la 'Coupe' (1-3)
El Rennes cumplió ante el modesto Puy-en-Velay
El Rennes cumplió ante el modesto Puy-en-Velay
AFP
El Rennes, séptimo clasificado de la Ligue 1 francesa, cumplió con la lógica y se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia derrotando por 3-1 a un combativo equipo de Puy-en-Velay, de la Cuarta división, este jueves en Saint-Etienne.

El club bretón se une así en la lista de semifinalistas a Lyon y Valenciennes (2ª división), que sellaron su billete el martes y el miércoles, respectivamente.

Faltaría una eliminatoria por disputarse, la estelar, que medirá al París Saint-Germain con el Niza el 13 de marzo en el Parque de los Príncipes de la capital. Ese duelo fue aplazado para permitir al PSG centrarse en la preparación de su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que jugará el martes ante la Real Sociedad (ida: victoria 2-0 para el campeón francés).

En su triunfo del jueves, el Rennes se distanció con los goles de Arthur Théate (minuto 9) y Benjamin Bourigeaud (48 de penalti). Bryan Adinady acortó para el modesto Le Puy en el 62' y amenazó con igualar hasta la recta final, cuando Bourigeaud sentenció con el 3 a 1 definitivo.

Fue, por lo tanto, una caída con honores para una formación 'amateur' que era la de menor entidad entre los ocho cuartofinalistas.

El Rennes llegaba a este partido tras un empate 1-1 en el campo del París Saint-Germain.

El duelo del jueves se disputó en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, un recinto histórico que fue una de las sedes de la Eurocopa-2016, ya que el pequeño recinto de Le Puy-en-Velay, el estadio Charles Massot, tiene capacidad para poco más de 2.500 personas.