Centro de datos del Argelia-Burkina Fasso
Argelia comenzó dominando y reclamó un penalti en los primeros dos minutos, cuando Bertrand Traore cayó dentro del área, pero el árbitro no lo concedió.
Sin embargo, sí les señalaron uno en el 22’, cuando se consideró que Rayan Aït-Nouri fue derribado por Ouedraogo. Riyad Mahrez engañó a Koffi y adelantó a los Fennecs, sumando su séptima participación de gol en los últimos cinco partidos internacionales.
Con el impulso a favor, Argelia pudo haber ampliado la ventaja nueve minutos antes del descanso, pero Amoura mandó por encima del larguero un balón suelto dentro del área, pese a no tener oposición.
Sin puntería, imposible
Burkina Faso apenas inquietó a su rival en la primera parte, aunque estuvo a punto de empatar justo antes del descanso, cuando un cabezazo de Kabore a bocajarro se estrelló en el poste derecho.
Tras desperdiciar una ocasión clara, los Potros casi lo pagaron caro en el último minuto del añadido, cuando Amoura se plantó solo ante Koffi. El guardameta evitó el segundo tanto, para alivio de Burkina Faso.

Minoungou, que marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido ante Guinea Ecuatorial el miércoles, rozó el empate en la primera ocasión de la segunda parte. Su disparo con la derecha desde fuera del área salió rozando el poste derecho poco después de la hora de juego.
En el otro área, Ibrahim Maza estuvo cerca de marcar en dos ocasiones donde Minoungou no pudo. Primero, su remate se fue desviado junto al poste izquierdo y, después, Koffi le negó el gol en un mano a mano tras una gran jugada individual.
Burkina Faso, que había logrado al menos dos goles en cinco de sus siete partidos anteriores, mantenía el peligro sobre el papel. Sin embargo, su falta de acierto de cara a portería hizo que el empate pareciera poco probable y acabó sufriendo su primera derrota en esta edición de la CAN.
Aun así, los Potros siguen en buena posición, ya que ocupan el segundo puesto antes de la última jornada de la fase de grupos. Saben que un empate ante Sudán les bastará para asegurar la clasificación por quinta vez en seis torneos y acompañar a los Fennecs en las eliminatorias.

Jugador Flashscore del Partido: Riyad Mahrez (Argelia).
