Malí se cita con Costa de Marfil tras derrotar en octavos de final a Burkina Faso (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Malí se cita con Costa de Marfil tras derrotar en octavos de final a Burkina Faso (2-1)

El delantero maliense Lassine Sinayoko celebra tras marcar el segundo gol de su equipo.
El delantero maliense Lassine Sinayoko celebra tras marcar el segundo gol de su equipo.AFP
Malí se metió en cuartos de final de la Copa de África por primera vez desde 2013 tras imponerse por 2-1 a Burkina Faso. El tercer gol de Lassine Sinayoko en la competición permitió a los malienses hacerse con una ajustada victoria y retar al anfitrión de la competición.

Las Águilas no tardaron mucho en abrir el marcador: después de que Amadou Haidara rematara de cabeza al poste un centro de Hamari Traoré, Edmond Tapsoba introdujo involuntariamente el rechace en su propia portería.

Instantes después, el defensa del Bayer Leverkusen estuvo a punto de enmendar el error con un disparo desviado, mientras que los chuts de Issoufou Dayo y Bertrand Traoré fueron detenidos por el guardameta Djigui Diarra.

En el otro extremo, un disparo de Sinayoko fue bloqueado por Herve Koffi en su primer palo tras un intento de regate de Kamory Doumbia.

Antes del descanso, más intentos de Sinayoko se fueron por encima del travesaño, pero el equipo de Eric Chelle dobló la ventaja poco después, al comienzo de la segunda parte, cuando Sinayoko superó la trampa del fuera de juego y corrió hacia la portería rival antes de batir al guardameta, que debería haber actuado mejor junto a su poste.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Burkina Faso volvió a meterse en el partido cuando una revisión del VAR concedió un penalti contra Kiki Kouyate después de que un centro acabara en su brazo.

Traoré tomó la responsabilidad y transformó su tercera pena máxima del torneo.

Malí se defendió bien, negando a su rival la oportunidad de avanzar en más ocasiones. En el minuto 90, Issoufou Dayo envió a la red un libre directo de Badolo, pero fue anulado por fuera de juego.

Al final, Burkina Faso quedó eliminada de la Copa de África, sin poder repetir la hazaña de las semifinales de hace dos años, mientras que a Malí le esperan unos cuartos de final contra la anfitriona, Costa de Marfil.

Flashscore Jugador del partido: Lassine Sinayoko (Malí)