El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Motsepe, confía en la seguridad del torneo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente del fútbol africano confía en la seguridad de la CAN

Patrice Motsepe confía en la seguridad de la Copa de África
Patrice Motsepe confía en la seguridad de la Copa de ÁfricaAFP
El presidente del fútbol africano, el sudafricano Patrice Motsepe, afirmó este viernes que confía plenamente en la seguridad de la 34ª edición de la Copa de África de Naciones (CAN), que comienza el sábado en Costa de Marfil, dos años después de una avalancha mortal en Camerún.

"Estoy muy satisfecho con las medidas que se han tomado para asegurarnos de que vamos a evitar una experiencia dolorosa como la que tuvimos en Camerún", declaró el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en una larga conferencia de prensa en Abiyán.

En 2022, durante los octavos de final entre Camerún y Comoras, ocho personas murieron en una avalancha en las puertas del estadio de Olembé, al norte de Yaundé.

"El accidente de Camerún fue totalmente evitable", reconoció Motsepe, que preside la CAF desde 2021.

Para garantizar la seguridad, las autoridades marfileñas aseguran estar preparadas, con 17.000 agentes de las fuerzas del orden desplegados para la competición.

Es la primera vez desde 1984 que Costa de Marfil es anfitriona de este evento.

En total, 24 equipos participan en esta CAN, con seis estadios repartidos en cinco ciudades: Abiyán, Yamoussoukro, Bouaké, Korhogo y San Pedro.