Copa de África | El seleccionador de Ghana, Chris Hughton, pasa página del intento de agresión tras perder con Cabo Verde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chris Hughton, seleccionador de Ghana, agradece el apoyo tras el ataque de un aficionado

Hughton fue atacado tras la derrota de Ghana ante Cabo Verde
Hughton fue atacado tras la derrota de Ghana ante Cabo VerdeReuters
El seleccionador de Ghana, Chris Hughton, se mostró agradecido por los mensajes de apoyo recibidos después de que un hincha enfurecido intentara agredirle en la Copa de África el pasado fin de semana, pero prefirió no insistir en el incidente.

Hughton fue abordado en el hotel del equipo cuando Ghana regresaba de su sorprendente derrota por 2-1 ante Cabo Verde en su primer partido del torneo, el domingo, pero el hincha furioso fue interceptado por los agentes de seguridad.

Hughton, de 65 años, también fue objeto de una salva de insultos verbales después de que la derrota se produjera con un gol en el tiempo añadido del rival, el del país más pequeño de los 24 equipos que participan en el torneo de Costa de Marfil.

"Aprecio mucho los niveles de apoyo que he tenido, pero en esta rueda de prensa estamos deseando que llegue el próximo partido", declaró Hughton a los periodistas.

Sobre el incidente, añadió: "Es algo que está muy en el pasado, ha tenido mucha cobertura mediática, así que agradezco a todo el mundo los mensajes de apoyo, pero creo que hoy es un día para mirar hacia delante, hacia un partido muy competitivo que tenemos mañana".

Ghana se enfrenta a Egipto en su segundo partido del Grupo B, en Abiyán, y necesita un resultado positivo el jueves para mantener vivas sus opciones de pasar a la siguiente fase.

La Asociación Ghanesa de Fútbol manifestó su apoyo a Hughton a pesar de la sorprendente derrota, que siguió a otra igual de bochornosa ante las pequeñas Islas Comoras en un partido de clasificación para el Mundial disputado en noviembre.

El exinternacional irlandés Hughton, cuyo padre es originario de Ghana, ha sido entrenador del equipo desde marzo, después de haberles ayudado en la fase final de la Copa Mundial de 2022 en Catar como asesor técnico. Su balance es de cuatro victorias en once partidos.