Centro de datos del Egipto-Benín
Sin embargo, el héroe del encuentro fue Marwan Attia. El jugador del Ahly abrió el marcador y después dio la asistencia en el gol de la victoria. Salah ha marcado su tercer gol en esta Copa Africana de Naciones en los últimos segundos.
En cuartos de final, Egipto se enfrentará al ganador del duelo entre Costa de Marfil y Burkina Faso, que se disputará el martes por la noche en Marrakech. Para Benín, se termina una bonita aventura, ya que los Guepardos han realizado un gran partido a pesar de la eliminación.

Una posesión estéril
Favoritos sobre el papel, los Faraones comenzaron el partido con la intención de mantener el balón en campo rival. Tuvieron un primer tramo de dominio, acorralando a Benín, pero ésta dio el primer susto, sorprendiendo en una transición a una defensa egipcia sorprendentemente adelantada.
Después, Omar Marmoush fue habilitado por el centro, pero no pudo rematar por la intervención del portero beninés Dandjinou. Más clara aún fue la opción de Salah, quien erró un remate a bocajarro tras un centro al área.
A partir del minuto 25, la intensidad bajó y ninguno de los dos equipos generó peligro. Para Egipto, el plan de juego no funcionaba. Con el balón, Salah y sus compañeros no lograban imprimir ritmo al partido. Para colmo, Hamdi tuvo que salir en camilla justo antes del descanso.
Un suspense inesperado
Al inicio de la segunda parte, los Faraones intentaron rearmar su ataque y mejorar en el último tercio para abrir el marcador. La primera ocasión la tuvieron en el 55, cuando Rabia estuvo a punto de batir a Dandjinou tras un córner, pero Ouorou desvió el balón.
Entre tantas oportunidades fallidas, Benín se creció y El Shenawy, meta egipcio, tuvo que intervenir ante Dossou para evitar un gol inesperado. Sólo entonces llegó el tan buscado gol de Egipto, con un gran disparo del centrocampista Marwan Attia. Encontró la escuadra beninesa para hacer el 1-0 tras un pase atrás de Mohamed Hany después de un córner (69’). Parecía que el desenlace del partido ya no ofrecía dudas. Sin embargo, los Guepardos no doblaron la rodilla y reaccionaron a poco más de un cuarto de hora del final.
Por primera vez en el partido, los hombres de Gernot Rohr pisaron de verdad el acelerador e hicieron retroceder a su rival. Y la presión dio resultado, ya que Benín empató en el minuto 83. Tras un centro desviado por su propio defensor, El Shenawy logró evitar el gol en dos tiempos, pero Dossou fue más rápido que los egipcios y puso de nuevo las tablas.
Hasta el pitido final, ninguno de los dos equipos consiguió marcar la diferencia, por lo que Faraones y Guepardos tuvieron que ir a la prórroga.
Egipto salió mejor y recuperó la ventaja en el momento justo. De nuevo a balón parado, Attia centró tras jugar un córner en corto y el defensa Yasser Ibrahim remató de cabeza por encima de Dandjinou (97’).
En los últimos instantes, Salah sentenció tras una contra (120+4).
El dorsal 10 y sus Faraones ya están en cuartos de final.

Jugador Flashscore del partido: Yasser Ibrahim (Egipto).
