La CAF falla a favor del Berkane en el caso diplomático ante el USM Alger

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La CAF da la victoria al Berkane tras la polémica diplomática en Argelia
La camiseta que tanta controversia ha generado en la eliminatoria.
La camiseta que tanta controversia ha generado en la eliminatoria.Profimedia
La Confederación Africana de Fútbol otorgó el triunfo al equipo marroquí en la ida de semifinales de la Copa, cancelada el domingo.

El encuentro se anuló después de que las autoridades argelinas confiscaran las camisetas del Berkane por incluir un mapa nacional con el disputado territorio del Sáhara Occidental, un asunto muy espinoso entre Rabat y Argel.

La CAF, cuya sede se halla en El Cairo (Egipto), decidió "sancionar al USM Alger con un 0-3 en el partido ante el RS Berkane", según una carta enviada por la instancia a la federación argelina, que la AFP pudo consultar.

La Federación Marroquí de Fútbol, por su parte, confirmó en un comunicado haber sido informada de la decisión de la CAF, a la vez que el partido de vuelta entre ambos equipos se mantiene en la fecha prevista, el 18 de abril.

Según medios argelinos, agentes de aduana se hicieron las prendas a su llegada al país vecino.

Esta antigua colonia española es un territorio controlado principalmente por Marruecos, pero reclamado por los independentistas saharauis del Frente Polisario, apoyados por Argelia.

Argel rompió en 2021 sus relaciones diplomáticas con Rabat a causa de este espinoso asunto.

El sábado, la CAF había indicado que el RS Berkane había jugado con la misma camiseta desde el inicio del torneo.

Y horas antes del duelo rechazó un recurso de la Federación Argelina, según un comunicado al que tuvo acceso la AFP. El presidente de la institución, Wafi Sadi, dijo que ponían a disposición "unas camisetas de gran calidad" sin el mapa.

Pero el director deportivo del USM Alger, Toufik Korichi, señaló en una radio argelina que el encuentro no se jugaría debido a la negativa del Berkane a jugar con unas equipaciones diferentes a las requisadas en Argel.

Después de la decisión de la CAF en favor del equipo marroquí, el presidente de la Federación Argelina anunció su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte.