Los torneos continentales de selecciones siguen su curso. Aquellos hombres cuyos combinados nacionales continúen vivos, verán cómo las pretemporadas de sus clubes prácticamente se juntan con los compromisos en los que se encuentran inmiscuidos, acortando cada vez más las vacaciones que les corresponderán.
Es el caso de los miembros de la plantilla del Real Madrid clasificados para las semifinales de la Eurocopa y la Copa América. Dani Carvajal, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde son los siete madridistas que todavía buscan alcanzar la gloria con sus países.
Como muy pronto, los primeros en caer eliminados se conocerán el martes 9 de julio, justo después del España-Francia, que contará con cinco implicados. Tan sólo seis días después, el lunes 15, el cuadro de Carlo Ancelotti arrancará su pretemporada, lo que dejaría prácticamente sin descanso a estos internacionales tras una larguísima campaña.
Por este motivo, clubes como el de la capital de España, con algunas de sus piezas activas con la selección, tomarán la decisión de permitirles incorporarse más tarde a los entrenamientos, en pos de que cuenten con mayor número de días de vacaciones.
Así, los que lleguen a la final (en el caso de los del Viejo Continente sucederá seguro) dispondrán de la tranquilidad que ofrece saber que no tendrán la obligación de volver a su club inmediatamente. Además, se podrán saltar la 'minigira' en Estados Unidos, acortada por la disputa de la Supercopa de Europa el 14 de agosto, compuesta por tres partidos (Milan, Barcelona y Chelsea) a disputar entre el 1 y el 7 del mismo mes.
Mbappé, sin gira, pero con compromiso importante
Uno de los involucrados en esta situación, provocada por lo cargado y ajustado del calendario, es el flamante fichaje del verano, Kylian Mbappé. El galo está clasificado para las semifinales de la Eurocopa y, a priori, no jugará de blanco hasta ese primer duelo con título en juego.
Sin embargo, todo indica que el 16 de agosto los hinchas del Madrid tendrán la oportunidad de ver a su nuevo ídolo con la casaca merengue en el Santiago Bernabéu. Será con motivo de su presentación y se espera una celebración por todo lo alto, incluyendo hasta fuegos artificiales.