"Es un líder. Él sale a la cancha y simplemente compite y trabaja muy duro, y eso ayuda al equipo. Luego se suma el hecho de que es un jugador muy hábil (...). Es una gran combinación", dijo Gregg Berhalter en rueda de prensa.
"Lo ves apoyando a sus compañeros de equipo, respaldando e impulsando a los muchachos. Esta noche tuvo una excepcional actuación", agregó el preparador de Estados Unidos sobre su estrella, que anotó un gol y asistió en el otro.
"Ellos nunca se rindieron ni siquiera por un minuto", resaltó Berhalter sobre sus adversarios, más allá de la sólida victoria obtenida por la selección norteamericana.
"Estoy contento con el desempeño del equipo. Muchos de los muchachos jugaron su primer partido en una Copa América, obtuvieron su primer triunfo y quedamos en una buena posición", apuntó el técnico.
"Era muy importante comenzar así y, obviamente, nos da mucha confianza", agregó Christian Pulisic al término de un partido en el que anotó un gol a los tres minutos. Folarin Balogun, a los 44', se encargó del 2-0 final.
"Ahora debemos llevar este buen momento a los próximos partidos, porque tenemos algunos encuentros difíciles por delante y que son muy importante para nosotros", resaltó el delantero del AC Milán, de 25 años, uno de los más experimentado del combinado de las barras y las estrellas pese a su corta edad.
EE. UU. volverá a la acción este jueves ante Panamá en Atlanta, mientras que su rival se verá con Uruguay el mismo día en East Rutherford.