Centro de datos del Gabón - Mozambique
El héroe del partido fue Geny Catamo. Autor de un gol y una asistencia, el jugador del Sporting lideró a su selección en la primera parte. En la segunda mitad, Mozambique amplió la ventaja y después resistió hasta el pitido final.
Tras dos jornadas en esta fase de grupos, los Mambas dieron un paso de gigante hacia la clasificación antes del tercer partido frente a Camerún. No es precisamente el caso de Gabón, que a pesar del gol anotado por Pierre-Emerick Aubameyang tendrá que firmar una auténtica hazaña ante Costa de Marfil.
Una ventaja merecida
El cuadro dirigido por Thierry Mouyouma empezó con buenas sensaciones e incluso probó fortuna con un disparo de Guelor Kanga desde fuera del área, pero el portero Ernan Siluane realizó una gran parada.
En ese momento parecía que los gaboneses podrían controlar el partido, pero ocurrió justo lo contrario. A partir del minuto 20, Mozambique entró en una fase de dominio casi inesperada y gozó de varias ocasiones. Y en un córner lanzado por Geny Catamo, el bueno de Faisal Bangal conectó un cabezazo imparable al fondo de la portería de Loyce Mbaba.
El defensor Bruno Ecuele Manga protagonizó un claro agarrón de camiseta y el árbitro señaló la pena máxima al borde del primer tiempo. El encargado de transformarla fue Catamo, que colocó el segundo en el minuto 40. Y cuando parecía que así se iba a llegar al descanso, Aubameyang cazó un rechace y marcó a bocajarro.
Mozambique se queda los puntos
Tras el paso por vestuarios, los hombres de Conde Chiquinho salieron con la misma ambición. Y en una internada por la izquierda, Witi puso un centro peligroso que Calila se encargó de transformar en el 1-3 con un gran cabezazo.
Después de que el país con capital en Libreville tuviera amenazara en varias ocasiones, Alex Moucketou-Moussounda pudo anotar al cazar el balón que el meta rival dejó muerto al rechazar un remate de Mario Lemina.

Aún quedaba un cuarto de hora para la conclusión y el propio Lemina rozó el empate, aunque luego Catama vio cómo le anularon el que hubiera sido el 2-4. Por suerte para su país, no fue necesario, pues el hito de ganar en el máximo torneo continental se selló solo unos instantes más tarde.
