De Brahim a 'Mazadona': cinco estrellas a seguir en los cuartos de la CAN

Brahim, clave para Marruecos
Brahim, clave para MarruecosFoto por GABRIEL BOUYS / AFP

Se van a disputar cuatro interesantes duelos de cuartos en la Copa África 2025: estas son algunas de las estrellas que viven su primera presencia en el torneo y que están sorprendiendo por su nivel.

Brahim Díaz (Real Madrid/Marruecos)

El jugador franquicia de la anfitriona Marruecos es el capitán, Achraf Hakimi -lateral derecho del París Saint-Germain y mejor jugador Africano del 2025-, que apenas participó en la fase de grupos por una lesión.

Así, Brahim no tardó en erigirse en el gran protagonista. A sus 26 años, el volante ofensivo ha visto puerta en todos los partidos jugados por los Leones del Atlas, incluyendo el gol para derrotar a Tanzania por la mínima en octavos.

El jugador del Real Madrid lidera la tabla de goleadores del torneo con cuatro dianas.

Los registros de Brahim
Los registros de BrahimFlashscore

Nacido en Málaga, B. Díaz llegó a ser internacional absoluto con España en 2021, pero posteriormente optó por el conjunto norteafricano, el país de su padre.

El antiguo extremo del Manchester City y del AC Milan irrumpió en el combinado norteafricano poco después de la CAN de 2024. Muchas miradas estarán puestas en él ante Camerún el viernes.

Christian Kofane (Bayer Leverkusen/Camerún)

Camerún parece inmersa en una crisis permanente los últimos años, pero su recorrido en esta CAN está siendo exitoso, y con varios jóvenes prometedores asumiendo galones.

Por encima de todos aparece Kofane, delantero de 19 años nacido en Duala, que fichó a comienzos de temporada por el Bayer Leverkusen procedente del Albacete (LaLiga Hypermotion).

Ha sido titular en 10 partidos con el conjunto alemán esta temporada, y ha marcado a equipos como el Borussia Dortmund y en la Champions League ante el PSV Eindhoven.

Unas actuaciones que convencieron al nuevo entrenador de los Leones Indomables, David Pagou, para incluirlo en la convocatoria para el torneo.

Kofane debutó en el 1-1 contra Costa de Marfil, antes de marcar el gol de la victoria ante Mozambique y también el segundo gol ante Sudáfrica en octavos.

Ibrahim Mbaye (PSG/Senegal)

El extremo de 17 años del PSG es originario de la periferia de la capital francesa y representó a Francia en la selección juvenil antes de decidir jugar con Senegal, país de su padre.

Mbaye, que ha disputado una veintena de partidos con el vigente campeón de Europa esta temporada, debutó con los Leones de la Teranga en un amistoso ante Brasil en noviembre saldado con derrota.

En Marruecos está demostrando que no le puede la presión de jugar junto a Sadio Mané e Iliman Ndiaye. La perla del cuadro galo salió como revulsivo para dar el pase de gol en el empate contra R.D. Congo, y dio una otra asistencia en el 3-0 a Benín.

De nuevo suplente, marcó el tercer gol ante Sudán (3-1) en la ronda de octavos.

Ibrahim Maza (Bayer Leverkusen/Argelia)

'Mazadona' ha brillado en el camino de Argelia a cuartos de final. El centrocampista ofensivo de 20 años, nacido en Berlín, representó a Alemania en el pasado, pero tiene ascendencia argelina y optó por los Zorros del Desierto a finales de 2024 tras su gran rendimiento con el Hertha.

Maza, que fichó por el Leverkusen en pretemporada por poco más de 12 millones de euros, ha tenido un gran impacto en Argelia jugando detrás del delantero.

Salió del banquillo para marcar en su primera victoria contra Sudán y ha sido titular en todos los partidos desde entonces, ganando el premio al jugador del partido contra Burkina Faso y marcando contra Guinea Ecuatorial. Una futura estrella.

Akor Adams (Sevilla/Nigeria)

El corpulento delantero de 25 años es el complemento perfecto para la dupla de ataque formada por Victor Osimhen y Ademola Lookman.

Adams, que fichó por el Sevilla procedente del Montpellier hace un año, no debutó con las Super Águilas hasta octubre, cuando marcó ante Lesoto en partido clasificatorio para el Mundial.

Fue titular en los dos primeros partidos en Marruecos y regresó para la goleada en octavos ante Mozambique, a la que contribuyó con un gol y una asistencia.