Tras una fase de clasificación invicta, Angola cayó por 2-1 ante Sudáfrica en su debut en el grupo, así que llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para mantener vivas sus opciones de avanzar.
Los Diablos Rojos comenzaron bien el partido, dominando los primeros minutos. La primera ocasión clara tuvo lugar poco antes del cuarto de hora, cuando Gelson Dala se abrió paso entre varios defensores y disparó a portería, pero su remate fue directo al centro y Washington Arubi lo detuvo sin problemas.
La mejor oportunidad de la primera parte llegó dos minutos después, tras un córner, con Arubi realizando una parada espectacular para evitar el gol de cabeza de Buatu, sacando el balón de la escuadra izquierda.
La resistencia de Zimbabwe se rompió a mitad de la primera parte, cuando Dala marcó al ajustar el cuero en el palo izquierdo desde el borde del área pequeña tras un centro preciso de To Carneiro.
Los Brave Warriors apretaron en busca del empate y lo encontraron en el sexto minuto del tiempo añadido, cuando Knowledge Musona cruzó un disparo para batir al portero por la esquina inferior izquierda.
El inicio de la segunda parte vio a Angola rozar el gol en los primeros cinco minutos, con otra ocasión para Jonathan Buatu, pero de nuevo Washington Arubi evitó el tanto con una buena intervención a su disparo con la zurda desde cerca.
Angola y Zimbabue reparten puntos
Sin embargo, fue el rival quien tuvo la mejor oportunidad para adelantarse, cuando, pasada la hora de juego, Ishmael Wadi no pudo superar a Hugo Marques, que reaccionó bien para evitar el gol en la esquina inferior izquierda.
Zimbabue siguió creciendo en el partido y estuvo a punto de anotar a falta de 10 minutos, pero Marques realizó una parada fantástica para evitar que Tawanda Chirewa marcase desde la frontal al ángulo derecho.

Al final, ninguno de los dos equipos logró el gol de la victoria, lo que deja al cuadro angoleño con una tarea muy complicada si quiere avanzar, ya que su próximo rival será ni más ni menos que Egipto.
Por su parte, los de Mario Marinica tendrán que vencer a Sudáfrica en su último partido del grupo si quiere seguir adelante.
Jugador Flashscore del Partido: To Carneiro (Angola)
