El Copenhague, apeado del liderato de la Superliga danesa tras empatar 1-1 con el Sønderjyske el fin de semana, podría haber tenido un comienzo lento en su intento de remontar la ajustada derrota de la ida.
De hecho, los grandes favoritos del torneo distaron mucho de tener el control durante un primer periodo escaso de acciones destacables, animado por el fervoroso apoyo visitante.
A falta de un disparo en la primera parte, la mejor incursión ofensiva del Chelsea se produjo cuando Kiernan Dewsbury-Hall y Jadon Sancho combinaron, lo que provocó que un centro potencialmente peligroso del primero fuera cortado.
El primer disparo a puerta no llegó hasta los últimos minutos del periodo, por mediación de Viktor Claesson, cuyo cabezazo a la salida de un córner fue atrapado cómodamente por Filip Jorgensen.

Cole Palmer, incluido en la lista de los Blues para la fase eliminatoria de la Conference League, no marcaba desde mediados de enero, pero su entrada en juego en el segundo periodo fue bien recibida por la decepcionada afición local.
A punto de cumplirse la hora de juego, los locales seguían sin hacer mella, pero una decidida, y a veces afortunada, carrera de Dewsbury-Hall abrió la zaga del Copenhague, lo que le permitió enviar un disparo raso al segundo palo que supuso su tercer gol con el Chelsea.
El gol no sirvió para cambiar la tónica del partido, aunque sí dio un respiro a los de Maresca. El partido, más bien tibio, se acercaba a su inevitable desenlace, con ambos equipos faltos de intensidad, mientras el Chelsea superaba la línea de meta con facilidad.
El cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria no es una gran sorpresa, pero subraya la decepcionante racha de partidos del Copenhague, eliminado de la Liga de la Conferencia y rezagado en la clasificación nacional.
Tras un periodo de pruebas para el equipo de Enzo Maresca, una cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones puede servir de trampolín para un Chelsea que ahora aspira a los cuartos de final europeos.

Jugador Flashscore del partido: Kiernan Dewsbury-Hall (Chelsea)