El cabezazo de Jean Philippe-Mateta en la ida en Selhurst Park fue suficiente para que el conjunto de la Premier League asegurara su lugar en la fase de grupos de una competición europea por primera vez en su historia.
El objetivo del Liverpool, Marc Guehi, fue titular en Noruega y lideró la sólida actuación de las Águilas, manejando el juego al completar la mayor cantidad de pases y la segunda mayor cifra de despejes del encuentro.
El Fredrikstad defendió bien pero fue inofensivo en ataque y solo logró un disparo a la portería de Dean Henderson.
Chris Richards tuvo la mejor ocasión del Palace en la primera parte, pero su remate de cabeza tras un córner cerrado de Adam Wharton se fue desviado, y el intento de Mateta fue detenido por el portero Martin Borsheim en un mano a mano en el último minuto.
El suplente Henrik Skogvold disparó desviado para el Fredrikstad cuando el equipo local buscaba un triunfo en el tiempo añadido.
Pero el Palace, que tuvo el 60 por ciento de la posesión, aguantó el resultado con justicia para asegurar su plaza en la fase de liga de la competición y ampliar su racha invicta a 13 partidos, igualando el récord del club en el 51º cumpleaños del entrenador Oliver Glasner.

El defensor del Crystal Palace, Chris Richards, declaró a Channel 5: "Hemos estado defendiendo muy bien, así que esperábamos poder seguir así".
"No todos los partidos van a ser bonitos, pero mientras consigas el resultado, eso es lo importante".
"Todos estamos muy emocionados. Somos un club ambicioso. Ahora es momento de ganar partidos en Europa. Estamos listos para hacer historia".
"Un ambiente hostil, pero el Fredrikstad es un muy buen equipo. No fue bonito, pero conseguimos el resultado que necesitábamos".
El Crystal Palace conocerá a su rival en la fase de liga de la Conference League tras el sorteo de la Europa League este viernes 29 de agosto.