El Betis viajó a Moldavia para enfrentarse a un equipo desconocido como el Petrocub, alentado por 100 valientes que fueron a apoyarles. Los de Pellegrini necesitaban imperiosamente la victoria después de un arranque de la Conference tormentoso en el que han perdido contra Legia Varsovia y Mlada Boleslav, han empatado con el Copenhague y han ganado al Celje.
Lo cierto es que los verdiblancos hicieron un primer tiempo más que discreto. Ricardo Rodríguez lo intentó desde la izquierda en dos ocasiones. La primera no encontró rematador y la segunda conectó con Assane Diao que remató desviado de cabeza.
Gol anulado a Bakambu
Entre el Chimy Ávila y Bakambu buscaron el 0-1 sin inquietar en exceso a los moldavos. Pero el de la República Democrática del Congo sí que acertó. Metió la cabeza en una salida floja de Smalenea, se llevó el balón y lo empujó a la red a puerta vacía. Sin embargo, la jugada estaba anulada por falta previa.
El Petrocub hizo un buen trabajo defensivo en la primera mitad y limitó al máximo las ocasiones de los béticos.
En la segunda mitad, el Betis tuvo más mordiente arriba y estuvo a punto de provocar el fallo en la defensa moldava poco después del paso por vestuarios.

Gol legal de Bakambu
Lo que sí que llegó fue el gol de los de Pellegrini. De Cédric Bakambu, pero en esta ocasión legal a todas luces. El punta apuró en la presión a la zaga del Petrocub, que terminó fallando con una mala cesión de Narh hacia Mudrac y el ex de Villarreal, Marsella o Galatasaray encaró la portería y no perdonó. 0-1.
El Betis se sintió más cómodo con el viento a favor y una combinación entre Chimy y Aitor Ruibal acabó con un pase atrás fallido del catalán.
Después, una jugada de Diao, acabó en un disparo alto de Abde y Bakambu perdonó el segundo tras un pase al espacio de Diao al Chimy y una asistencia del argentino que acabó con el remate de Cédric que tapó Smalenea.
Poco después, una internada de Ez Abde por el costado izquierdo del área, acabó con el derribo del marroquí. El colegiado señaló la pena máxima, pero tras recibir la llamada del VAR dio marcha atrás en su decisión.
Bakambu volvió a tener el segundo en sus botas tras un buen pase de Diao, pero de nuevo Smalenea despejó su remate.
EL VAR anula el empate del Petrocub
Pese al dominio español, materializado en un sólo gol, el partido no estaba resuelto. El Petrocub se fue al área de Adrián y consiguió el empate con un remate de Caruntu dentro del área al fondo de la red en el 88. Sin embargo, había posición adelantada de Lupan por lo que el VAR anuló el gol.
Aún tuvo que intervenir en el descuento Adrián para evitar el gol de Mudrac.
El Betis, con más apuros de los previstos, se llevó una victoria que le aclara su futuro en Europa, ya que se coloca con siete puntos y el playoff lo tiene al alcance de su mano. La semana que viene recibe en el Villamarín al Helsinki en el último partido de la fase liga.
Después de una primera parte soporífera, en la segunda los verdiblancos fueron superiores, pero tuvieron que resistir a las acometidas de los moldavos en los minutos finales.

Jugador Flashscore del partido: Cédric Bakambu (Betis).
Todos los detalles y estadísticas del Petrocub-Betis en Flashscore.