Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a aficionados en el centro de la ciudad lanzándose sillas unos a otros y participando en batallas campales el martes por la noche.
La policía polaca informó de que estaba intentando identificar a los hinchas implicados en uno de los incidentes y que había detenido a un ciudadano español tras una refriega el martes por la noche. Otros tres españoles fueron detenidos en las primeras horas del miércoles después de que arrancaran banderas de la final de la Liga de Conferencias de la UEFA.
La semana pasada, la final de la Europa League entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur también se vio empañada por enfrentamientos entre aficionados antes del partido en Bilbao.
"¡Tolerancia cero con la violencia en nuestras calles!", escribió en X el Primer Ministro polaco, Donald Tusk.
"Agradezco a la policía sus acciones decisivas contra los hooligans con camisetas del Chelsea y del Betis en Breslavia. Les advertimos: ¡si es necesario, la policía será aún más despiadada hoy!".
NO TENEMOS MIEDO
La policía polaca afirmó que todo el mundo podía sentirse seguro gracias a una gran presencia policial que saturó ciertas zonas.
El Chelsea, bicampeón de la Liga de Campeones y seis veces campeón de la máxima categoría del fútbol inglés, llega a la final tras haberse asegurado el domingo el cuarto puesto de la Premier League, que le dará acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.
Los seguidores del Real Betis, por su parte, están encantados de alcanzar una final europea por primera vez en la historia del club y de tener la oportunidad de eclipsar a su rival local, el Sevilla, con su propio capítulo de éxitos continentales.
Horas antes del partido del miércoles por la tarde, bajo una lluvia incesante, la mayoría de los aficionados se desentendían de la violencia.
"Siempre hay alguien malo en una multitud de 50.000 personas", dijo Juan, seguidor del Betis, en la plaza del casco antiguo de Wroclaw.
"Estamos disfrutando cada segundo de esto, vamos a celebrarlo después, y esperamos que los aficionados del Chelsea lloren".
Otra aficionada del Betis, María, añadió: "No tenemos miedo, estamos muy contentos. La mayoría sólo queremos disfrutar del fútbol y del partido".