Más

Al Rayo le sobra una parte para estrenarse con victoria en Europa ante el Shkëndija (2-0)

Unai López, celebrando el primero del Rayo
Unai López, celebrando el primero del RayoFoto por DENIS DOYLE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Los tantos de Unai López y Fran Pérez en la primera mitad fueron suficientes para conseguir los primeros tres puntos del Rayo Vallecano en la Conference League.

Centro de datos del Rayo Vallecano-Shkëndija

La Franja jugó su primer partido de la fase de la liguilla en la Conference League, lo hizo ante el Shkëndija y en su barrio: Vallecas.

Íñigo Pérez optó por dar minutos a los menos habituales, pero por línea participó al menos un titular. Batalla, Lejeune, Unai López y Álvaro García fueron de la partida.

El Rayo utiliza al Shkëndija de bálsamo

Justo antes de que se definiese el reparto particular del partido, dos de los más habituales del conjunto vallecano estuvieron a punto de adelantar al Rayo en el segundo minuto.

La línea adelantada de la defensa permitió a Lejeune buscar a su marca lejos de su portería y, tras robar, romper varias líneas de golpe con un pase precioso que dejó solo a Álvaro García. El extremo se precipitó, ya que podía haber asistido a Camello, y su disparo se marchó fuera.

El Shkëndija sufrió con el ritmo incesante del Rayo. Su presión era asfixiante y los macedonios del norte no fueron capaces ni de salir a contragolpe para inquietar o generar dudas.

Cake, central visitante, estuvo a punto de lamentarse profundamente cuando casi introduce el balón en su portería. Un remate de Camello provocó el rechace del defensa y el albano encontró en el poste a su mejor aliado.

Parecía cuestión de tiempo, pero el telón no acababa de abrirse. El público, sin embargo, no se impacientaba pese a que la superioridad no se traducía en resultados.

El Rayo desnudó a los visitantes con una jugada que empezó en Batalla. Romper la presión del Shkëndija le resultó tan sencillo a los madrileños como deshojar una indefensa flor. El Pacha Espino llegó a línea de fondo y puso el balón al punto de penalti, buscando a alguien de segunda línea. Unai López hizo historia convirtiéndose en el primer goleador del EuroRayo con una buena llegada y un chut cruzado que rozó en Gaye.

Con el tarro de las esencias destapado, los rayistas solo tardaron cuatro minutos más en celebrar el siguiente. De nuevo, la ofensiva local vio la banda izquierda desguarnecida y Álvaro se encontró en la misma situación que al principio del partido. El delantero, que antes de esta ya había protagonizado una y mil funciones, aprendió de su error y habilitó a Fran García para que el ex del Valencia colocase el segundo en el marcador.

El tercero no llegó antes del descanso de milagro. Camello y Fran Pérez pudieron ampliar la cuenta, pero el meta rival se presentó, y no como simple atrezzo, para evitar que su equipo saliese goleado en los primeros 45 minutos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Shkëndija respeta la siesta rayista

El Rayo aprovechó los primeros actos de la segunda mitad para engordar el botín y poner la mira en su siguiente función.

Sin embargo, el meta rival subió sus prestaciones y cambió de rol: de figurante pasó a protagonista y mantuvo con vida a los suyos, aunque sus atacantes no le echaron un cable poniendo a prueba a Batalla.

Poco a poco, las revoluciones vallecanas fueron menguando y, unido a la falta de inspiración de Camello de cara a puerta, todo seguía igual que cuando los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios.

A la hora de partido, Íñigo Pérez decidió dar entrada a Isi, De Frutos y Pedro Díaz para que el nivel volviese a elevarse.

El pamplonica no enderezó la situación ni con sus estrellas sobre el verde. El estadio de Vallecas vio como su equipo se alzaba con los tres puntos en su debut en la liguilla de la Conference.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Unai López (Rayo Vallecano)