En el estadio BBVA, con la presencia del español Sergio Ramos en la tribuna, Monterrey venció por 3-0 al Forge.
El Monterrey, que provocó un sismo en el fútbol mexicano al incorporar días atrás al excapitán del Real Madrid, logró la victoria con doblete del argentino Germán Berterame y un gol de Jordi Cortizo para sellar la eliminatoria con un 5-0 global.
Berterame convirtió el 1-0 con un remate de cabeza, tras un largo tiro libre ejecutado por el español Sergio Canales.
Al inicio del segundo tiempo, los 'Rayados' tejieron una jugada que terminó en el 2-0 firmado por Cortizo con un tiro de zurda y a ras de pasto en el área, mientras que el 3-0 se gestó de un pase filtrado del español Oliver Torres a Berterame, quien definió con un toque cruzado ante la salida del portero Jassem Koleilat.
Más tarde, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el Cruz Azul arrolló por 5-0 al Real Hope.
Ángel Sepúlveda marcó el 1-0 para los suyos desviando la pelota con la cabeza justo cuando el arquero Golly Elien había salido a tratar de despejar por lo alto. Sepúlveda también hizo el 2-0 gracias a un remate a bocajarro en el área chica.
El 3-0 fue obra del uruguayo Gabriel Fernández con un disparo de media distancia y Andrés Montaño sentenció el 4-0 con un cañonazo de larga distancia que colocó pegado al poste izquierdo. El 'Toro' Fernández definió el 5-0 tras eludir al guardameta.
De esta manera, el equipo celeste ganó la eliminatoria con un marcador global de 7-0.
Los partidos de vuelta continuarán el miércoles en territorio mexicano. El Guadalajara de México recibirá al Cibao de Dominicana en el estadio Akron (1-1).
En el estadio Universitario, los Tigres tratarán de levantarse de la derrota (1-0) sufrida en su visita al Real Estelí de Nicaragua.