"Como jugador y como director deportivo estaba acostumbrado a ir a por todas y de cabeza. A no mirar a izquierda y derecha, a trabajar al 100%. La situación actual me ha demostrado que tengo que cuidarme más. El mal estilo de vida, la falta de ejercicio activo y nuestra disposición familiar a mi problema actual me llevaron desgraciadamente al hospital", declaró Rosicky a la página web del club.
"La buena noticia es que debería estar totalmente recuperado, pero mi estado actual no me permite desempeñar una función tan importante como la de director deportivo del Sparta. Seguiré en contacto con mis colegas, siempre hemos trabajado en equipo. Hemos preparado un plan, tenemos un camino y una estrategia fijados, hemos establecido procesos. Los chicos pueden con todo", añadió el excapitán de la selección checa.
La indisposición médica de Rosicky no debería poner en peligro el funcionamiento del club, ya que Sivok ocupará temporalmente su puesto. "Nuestras actividades en el mercado de fichajes continúan, al igual que el proceso de llegada de un nuevo entrenador tiene contornos concretos. Tom y yo estamos en contacto diario desde mi llegada al Sparta, nos entendemos. Ahora, junto con la directiva, dedico todos mis esfuerzos a transformar el primer equipo para que podamos tener éxito en la próxima temporada", añadió el director deportivo interino Sivok.
"Hemos trabajado a fondo la dirección de la próxima temporada con Tom y ahora la continuamos. Esto afecta tanto a las negociaciones para la llegada de un nuevo entrenador como a la composición del equipo. Tom cuenta con todo nuestro apoyo, su hospitalización me ha afectado, le deseo una pronta y completa recuperación", ha declarado el vicepresidente ejecutivo, František Čupr.
"Tom Rosicky sigue en contacto con el club y nos ayudará con consultas en la medida de lo posible y cuidando su estado de salud. Ahora estamos trabajando intensamente junto con Tomáš Sivok y en los próximos meses evaluaremos dentro de la dirección y con ambos Tomáš qué dirección tomaremos en la dirección deportiva. La solución con Tomáš Sivok nos proporciona estabilidad y continuidad para el próximo periodo", añadió Čupr.