Mbappé pone el foco en la actitud: "No se ha visto que nos jugáramos la vida"

Mbappé, desesperado pese a sus goles
Mbappé, desesperado pese a sus goles REUTERS/Pedro Nunes

Kylian Mbappé (27) analizó este miércoles el revés sufrido por el Real Madrid en el campo del Benfica, donde se despidió del pase directo a la ronda de octavos de final tras sufrir una dura derrota en el estadio de Da Luz.

Centro de datos del Benfica-Real Madrid

Poco más puede hacer el francés en favor de su equipo, que se sostiene gracias a su goleador y a las intervenciones milagrosas de un Courtois que ya no es suficiente tampoco. El ex del Mónaco, autor de un doblete en tierras lisboetas, ha terminado la fase liga del máximo torneo continental en lo más alto de la tabla de realizadores (13). Este fue su análisis pospartido:

Valoración: "En el fútbol, los partidos empiezan en el minuto 0 y no en el 45', así que al final la derrota es merecida. No puedo decir que no sea merecida porque no hemos jugado para ganar este partido. Nosotros no hemos jugado bien y ellos sí. El Benfica en casa es siempre difícil. Lo sabíamos de antes y pienso que ha sido culpa nuestra".

Las palabras de Kylian Mbappé
Las palabras de Kylian MbappéREUTERS/Pedro Nunes, Opta by Stats Perform

Posible regreso a Da Luz: "Veremos lo que pasa, pero es posible que volvamos aquí y si es así vamos a regresar con otra intención. Los primeros balones y los duelos que ellos ganan no son un tema de calidad ni de táctica, sino de tener más ganas que el oponente".

Diferencia de actitud: "Se ha visto que el Benfica se jugaba la vida y no se ha visto que nosotros nos la jugáramos. Ese ha sido el gran problema del partido. Al inicio los dos equipos tenían cosas que jugarse, nosotros estar en el top ocho y ellos en el top 24. Hemos visto al Benfica, pero a nosotros no se nos ha visto lo que nos jugábamos".