Xavi Simons quiere "construir su propia leyenda" en el Tottenham

Xavi Simons ha marcado el último gol del Tottenham en la victoria 3-0 ante el Slavia Praga
Xavi Simons ha marcado el último gol del Tottenham en la victoria 3-0 ante el Slavia PragaADRIAN DENNIS / AFP

Xavi Simons ha declarado que quiere "construir mi propia leyenda" después de marcar en el regreso de Son Heung-min durante la visita al Tottenham, luciendo el dorsal siete que antes llevó la exestrella de los Spurs.

El centrocampista ofensivo neerlandés ha continuado con su gran momento tras su destacada actuación en la victoria del pasado fin de semana ante Brentford, firmando otra actuación sobresaliente en el triunfo 3-0 en la Champions League en casa ante el Slavia Praga el martes.

Simons cerró la victoria con un penalti en los minutos finales, en una noche en la que Son se despidió por fin de la afición de los Spurs tras una década de brillante trayectoria en el club del norte de Londres.

"Es muy bonito marcar goles, pero lo más importante para mí es sentirme bien en el campo y lo estoy disfrutando", ha afirmado Xavi.

El jugador de 22 años, fichado este verano por 52 millones de libras procedente del RB Leipzig, añadió: "No conocía personalmente a Son antes y ahora un poco. Es una gran leyenda para el club y para mí es un verdadero placer llevar este número y construir mi propia historia, así que estoy muy feliz de haberlo conocido."

Son ha marcado 173 goles en 454 partidos con el Tottenham, y su último encuentro oficial fue la victoria en la final de la Europa League ante el Manchester United el 21 de mayo.

El capitán de Corea del Sur dejó a los Spurs en la pretemporada para firmar por el Los Angeles FC, por lo que no pudo despedirse de la afición hasta este martes.

Varias horas antes del inicio del partido, se inauguró un mural de Son en la Tottenham High Road.

Más tarde, Son se dirigió a los 47.821 aficionados presentes y les dijo: "Siempre seré de los Spurs".

En declaraciones a los medios coreanos después, comentó: "Ante todo, estoy feliz de volver a un lugar donde pasé mi juventud y que siento como mi casa.

"Estoy muy agradecido de que tantos aficionados me hayan recibido y animado. El lunes fue un poco duro porque el vuelo fue más largo de lo que pensaba, pero he tenido un día realmente feliz. Muchas gracias."

Mathys Tel, que ha sido incluido esta semana en la plantilla de la Champions League de los Spurs como sustituto por lesión de Dominic Solanke, fue uno de los que más se alegró de reencontrarse con Son.

"Sonny es como mi hermano mayor," dijo Tel. "Siempre me escribe, siempre me apoya, así que volver a la Champions League, ganar y que Sonny estuviera allí... muchas cosas buenas."

"Sonny es una gran leyenda en el Tottenham, así que cuando alguien como él vuelve después de haberlo dado todo, tú también lo das todo por él."

Recuerda que puedes seguir a tus jugadores favoritos en Flashsocre.