"Sabemos que nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de Europa, pero estamos preparados y hemos entrenado, hay una gran expectación por nosotros. El Inter es un equipo con una gran continuidad, son muy sólidos y tienen una idea clara de lo que quieren. Saben dónde llevar los partidos, son muy maduros y será fantástico jugar contra ellos".
Así se expresó el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, en su rueda de prensa en vísperas del partido de Champions contra el Inter de Milán.
"Son un equipo ganador, jugaron la final de la Liga de Campeones hace dos años, ganaron el Scudetto: tienen una idea muy sólida de lo que quieren hacer, controlan muy bien los partidos. Tienen muy buenos jugadores y uno de los mejores entrenadores del mundo, estamos deseando recibirlos en nuestro estadio", añadió.
"¿Sólo tres derrotas en los últimos 75 partidos? No lo digamos en voz alta. Pero dice mucho de este club y de este equipo, creo que hemos mejorado mucho y creo que siempre queremos jugar para ganar. Mañana también nos esforzaremos, queremos clasificarnos entre los ocho primeros y nuestro objetivo es intentar ganar en todas las competiciones. Mañana nos espera otro gran partido".
"¿Futuro en Italia? No cierro ninguna puerta -concluyó Alonso- en cuanto al futuro. Pero de momento mi foco está en el Bayer Leverkusen".