Pese a la reputación de ambos, hay una gran diferencia: Lautaro Martínez lo ha ganado casi todo, tanto con el Inter(dos 'Scudetto' y dos copas) como con la selección argentina (un Mundial y dos Copa América); Harry Kane aún persigue un primer trofeo... a sus 31 años.
En lo que sí supera el inglés al argentino es en goles en la máxima competición europea de clubes (39 a 19). Esta temporada, antes del partido del miércoles en San Siro, el capitán de los 'Three Lions' suma 10, por los siete del 'Toro' (apodo que recibe por su potencia física), que nunca había marcado tantos goles en una edición de Champions.
Lautaro se llevó el primer round en Múnich, no sólo por la victoria del Inter (1-2), sino porque fue el autor del primer gol italiano, con un excelso golpeo con el exterior del pie derecho tras una genial asistencia de Thuram. Kane no marcó.
Máximo goleador extranjero del Inter
Extranjero más goleador en la historia del Inter, Martínez está a sólo dos tantos de igualar otro récord en su club: el de más dianas anotadas en una edición de Champions, que tiene su compatriota Hernán Crespo desde la 2002/03.

La Liga de Campeones es el único gran trofeo que le falta al campeón del mundo en 2022. Se quedó a las puertas tras perder la final de la edición 2023 frente al Manchester City (1-0), y este título coronaría definitivamente al delantero de 27 años como uno de los mejores delanteros de la última década.
El 'príncipe Harry' también conoce la derrota en una final europea, la que sufrió en 2019 ante el Liverpool (2-1) cuando era jugador del Tottenham.
Final en Múnich
Si el poderoso equipo alemán quiere estar en la final de la Champions en el Allianz el 31 de mayo, H. Kane y la línea de ataque en general deberán recuperar el instinto asesino perdido en los últimos dos partidos: apenas dos goles en 46 disparos a puerta.
El Bayern, además, tiene que sobreponerse a la plaga de lesiones que sufre: el arquero Manuel Neuer, los centrales Dayot Upamecano e Hiroki Ito, y el lateral Alphonso Davies no viajarán a Milán. También será baja el talentoso volante Jamal Musiala.
"Sólo tenemos que ser más efectivos contra ellos", declaró el ariete con pasado en el Tottenham el sábado. "Sabemos que podemos crear ocasiones. Se trata de estar en el momento adecuado", agregó.
"No necesitamos un milagro"
El plantel germano se ha caracterizado a lo largo de su historia por sobreponerse a casi todas las dificultades y es temido por sus rivales por su carácter ganador.
Kimmich, que no duda en asumir el rol de líder del equipo en ausencia de Neuer, lanzó un mensaje para la esperanza: "No necesitamos un milagro, sólo ganar el partido".
Pero el Inter de Inzaghi es uno de los equipos de Europa a los que más cuesta hacer gol esta temporada: sólo tres goles encajados en 11 partidos.

La historia entre estos dos colosos del fútbol europeo es curiosa: cinco victorias para el Bayern, cuatro para el Inter, un empate... y una sola victoria como local, la de los alemanes en 2022 (2-0).
El equipo alemán ganó en sus cuatro visitas precedentes al Inter en San Siro. "No debemos fijarnos en nuestros antecedentes en casa contra el Bayern, que no son buenos", admitió Simone este martes en rueda de prensa.
"Tenemos que olvidar el resultado de la semana pasada, pero no el rendimiento. Es un rival de primera, necesitaremos un gran partido en cuanto a correr, agresividad y actitud", añadió.