El Athletic ha perdido los dos partidos disputados hasta la fecha, frente al Arsenal y al Borussia Dortmund, mientras que los azeríes han ganado los dos, ante Benfica y Copenhague.
Ernesto Valverde (61) ha tenido una respuesta, cuanto menos curiosa a una pregunta de la prensa que sigue al Qarabag. "Nuestra intención es intentar ganar aunque les respetamos como equipo, lo de decir en su país que les vamos a ganar 9-0 es una barbaridad, no tengo palabras, con 1-0 vale".
Y ha añadido. "Está claro que la clasificación dice que ellos van primeros y nosotros últimos. Es una oportunidad de empezar a sumar que es lo que queremos".
Encrucijada
El de Viandar de la Vera sabe de la importancia de sacar los tres puntos. "No ganar o perder sería no sumar puntos en tres partidos y las cosas se pondrían bastante complicadas quedando cinco, pero mejor no hagamos esas cuentas. Será un partido difícil pero la idea es ganar pese a que son un buen equipo. No damos más importancia a un partido que a otro, sea este o el del Getafe el sábado, pero sabemos que la clasificación nos aprieta y lo tenemos en cuenta".
Por otro lado, ha destacado el desgaste que supone para el Athletic disputar la Champions. "Somos un equipo muy solidario, para defender y atacar bien, pero esta competición es diferente a la UEL y tiene un precio que lo pagas con más partidos, lesiones, calendario apretado y los rivales son los mejores de Europa y la realidad es que los equipos son como el Madrid, el Barça o el Atlético pero es lo que hay. Es una motivación pero es difícil, no nos sorprende para nada