El cuadro vasco se mide a un rival de altura, que defiende título en este curso, con la necesidad de sumar para mantenerse con opciones de seguir adelante en la competición. Una derrota no sería letal para las aspiraciones del Athletic, aunque es evidente que alejaría el objetivo de acabar entre los 24 primeros clasificados. Así lo ve Valverde:
Encuentro: "Estamos en San Mamés y somos el Athletic. Todo es posible. Es un partido decisivo porque quedan pocos puntos por jugarse y necesitamos sumar, y mucho mejor si es de tres. Será un choque duro a la vez que bonito para nuestro público. Esperamos estar a la altura".
Duelo clave: "Durante la temporada hay muchos partidos importantes, pero el de mañana, de cara a la clasificación, gana en trascendencia. Si ganamos damos un paso importante hacia adelante; en caso contrario, lo hacemos hacia atrás".

París Saint-Germain: "Nos enfrentamos al campeón, uno de los equipos que tiene papeletas para volver a serlo. Hay que tener en cuenta su potencial. Es muy físico y muy técnico. Sus jugadores pueden salvar cualquier tipo de presión. Sus centrocampistas tienen muchísima movilidad y es difícil apretarles con éxito durante 90 minutos. Los favoritos son ellos".
Iñaki Williams puede ser baja otra vez
Rotaciones de cara a LaLiga: "Pienso en cómo están los jugadores dependiendo de cómo vienen tras el partido contra el Atlético de Madrid. Cada uno tiene sus propios problemas. La idea es presentar un once competitivo para ganar".
Problemas en el eje central: "Tendremos que buscar una solución. Viene Jon de Luis y hay alguna opción más".

Iñaki Williams: "Ha hecho algo con el equipo, pero no ha completado un entrenamiento. Su lesión fue relativamente importante. Está progresando y vamos a ver hoy. Vamos un poco justos".
Ousmane Dembélé: "Era, es y seguramente será un extraordinario jugador. Flota en el campo y no sabemos por dónde va a salir. En el Barcelona era joven y tuvo lesiones. Me alegro de que ganara el Balón de Oro. Para nosotros es una suerte que no esté, aunque me hubiera gustado que viniera".
