Tuchel: "Queremos creer, ganar la primera parte, después puede pasar cualquier cosa"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tuchel: "Queremos creer, ganar la primera parte, después puede pasar cualquier cosa"
Tuchel, en la rueda de prensa previa al partido contra el City
Tuchel, en la rueda de prensa previa al partido contra el CityAFP
El Bayern de Múnich tiene una montaña que escalar en su partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el miércoles, pero Thomas Tuchel espera que una buena actuación en la primera parte le abra las puertas de las semifinales.

Los bávaros han pasado apuros en las últimas semanas desde que Tuchel asumió el cargo a finales de marzo tras caer eliminados de los octavos de final de la Copa de Alemania a manos del Friburgo y perder por 3-0 ante el City en el partido de ida la semana pasada.

El sábado, los bávaros empataron 1-1 en casa ante el Hoffenheim en la Bundesliga, lo que aumentó la presión sobre ellos. También estaba la sanción por un partido al delantero Sadio Mané tras propinar un puñetazo a su compañero Leroy Sané después del partido en Manchester.

Tuchel dijo que cualquier conversación sobre una victoria por 4-0 o 5-0 contra el City, un equipo invicto en sus últimos 14 partidos en todas las competiciones, era fantasiosa. "No podemos hablar de milagro y esperar que ocurra sólo por hablar. Tenemos que ser realistas", dijo Tuchel en rueda de prensa el martes.

"Hablar de 4-0 o 5-0 no es apropiado y, dada nuestra actuación del sábado, no sé si todo el mundo se lo cree al cien por cien. Lo que queremos es ganar la primera parte. Ese es el primer objetivo. Después puede pasar cualquier cosa siempre que tengamos esa pizca de suerte que no tuvimos en el primer partido. Es una montaña enorme que escalar. Queremos creer, pero no queremos ser soñadores".

En busca de los goles perdidos

El Bayern está en busca de goles, ya que sólo ha marcado tres en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, y con una desventaja de 3-0 que remontar, debe estar a la altura de las circunstancias el miércoles. "El Bayern no está contento y estamos trabajando en ello", dijo Tuchel sobre la puntería de su equipo. "Nos falta confianza, nos falta ligereza. Se nota. Estamos luchando con ello. Pensamos demasiado en ello".

Al menos podrá contar con el regreso tras su lesión del delantero Eric Maxim Choupo-Moting para reforzar sus opciones ofensivas, ya que el internacional camerunés es su máximo goleador en todas las competiciones esta temporada. "Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para rendir a un alto nivel, porque de lo contrario nada es posible", declaró Tuchel.

"Iremos paso a paso, medio a medio, nuestro primer paso es ganar el primer tiempo. Todavía estamos en esta competición", dijo Tuchel cuando se le preguntó por la posibilidad de no ganar más trofeos esta temporada si el equipo quedaba eliminado. "Podemos hablar de eso mañana por la noche".