El Arsenal salva un empate y viaja a Múnich con opciones (2-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Trossard marca en los últimos minutos y el Arsenal salva el empate ante el Bayern (2-2)
Trossard marca en los últimos minutos y el Arsenal empata con el Bayern en la ida
Trossard marca en los últimos minutos y el Arsenal empata con el Bayern en la idaAFP
El Arsenal consiguió la igualada (2-2) en el minuto 76 del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich. Lo hizo gracias a un gol de Leandro Trossard, que amplía la racha de imbatibilidad de los Gunners a ocho partidos en todas las competiciones.

El Arsenal, que había perdido sus tres últimos enfrentamientos ante los alemanes por 5-1, era consciente de la necesidad de empezar rápido contra su rival alemán.

Alentados por la ferviente afición local, los Gunners cumplieron su deseo en el minuto 12, cuando Ben White envió un pase milimétrico a Bukayo Saka, quien dejó que el balón le recorriera el cuerpo antes de colar un soberbio disparo con rosca por la escuadra.

El equipo de Mikel Arteta estuvo a punto de doblar su ventaja unos minutos más tarde, cuando Manuel Neuer desbarató un disparo a bocajarro de Ben White.

Sin embargo, en el minuto 18, el Bayern empató a la contra. Leroy Sané y Leon Goretzka combinaron de forma impresionante para dejar a Serge Gnabry en boca de gol, y el ex jugador del Arsenal definió con precisión por debajo del cuerpo de David Raya para igualar la contienda.

Ese gol espoleó a los bávaros, que no tardaron en gozar de una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador, cuando una internada de Sané en el área fue frenada por una torpe entrada de William Saliba.

Harry Kane asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y batió a Raya (15º gol en 20 partidos contra los Gunners) para dar al Bayern la ventaja al descanso.

Estadísticas del Arsenal-Bayern
Estadísticas del Arsenal-BayernOpta by Stats Perform

Decidido a recuperar el control de la contienda, el Arsenal subió la apuesta en los primeros compases de la segunda parte, pero las ocasiones claras escasearon, ya que la zaga visitante se mantuvo firme bajo presión.

En los últimos 25 minutos, Arteta introdujo a Gabriel Jesus y Trossard en el ataque, y ambos se asociaron con maestría en el minuto 76 para restablecer la igualdad.

El brasileño hizo gala de unos pies increíbles para hacerse con un metro de espacio en el área, y su inteligente pase le cayó a la perfección a Trossard, que remató de primeras a la escuadra.

El partido seguía igualado de cara a la recta final, con ambos equipos buscando el gol de la victoria.

La mejor ocasión fue para el Bayern, cuando el suplente Kingsley Coman estrelló un buen disparo en la base del poste, para alivio de la afición local.

El resultado no se movió y los dos equipos se verán las caras la semana que viene en el partido de vuelta con todas las opciones abiertas.

Jugador Flashscore del partido: Harry Kane (Bayern de Múnich)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.