Dino Toppmöller no ve ninguna ventaja inmediata en la suspensión del entrenador del Atlético de Madrid.
"Creo que seguramente ha dado instrucciones a una o dos personas de su equipo técnico" para que su segundo en la banda "de el mismo espectáculo", dijo Toppmöller con un guiño antes del choque de Liga de Campeones del martes 29 de septiembre en el estadio Metropolitano.
Simeone se enfrentó a un seguidor de los Reds detrás de su banquillo tras el postrero gol de la victoria del Liverpool FC (2-3) en el primer partido de la Liga de Campeones, y posteriormente fue expulsado.
El entrenador rojiblanco sólo podrá ver desde la grada el partido, líder tras la primera jornada. "Por supuesto, es mejor para todos los equipos que el entrenador esté fuera. Pero no sé si eso es una ventaja para nosotros", dijo Toppmöller. "A mí no me aporta mucho", dijo el delantero Jonathan Burkardt, pero fue "una pena porque me habría gustado verlo en directo".
Toppmöller respeta a Simeone
Simeone, dijo Toppmöller, es "un entrenador increíble, y me quito el sombrero ante él. Lleva aquí mucho tiempo y siempre consigue llevar a la plantilla a un rendimiento máximo absoluto. Desde luego, siempre al límite de la legalidad en el juego. Pero es totalmente auténtico, es simplemente él. Vive el fútbol desde el primer segundo".
La contundente victoria del Atlético en el derbi de la capital española contra el Real Madrid el fin de semana (5-2) "se notó naturalmente", dijo Toppmöller: "Sabemos que somos los modestos. Para nosotros, como equipo joven, será sencillamente un gran reto sobrevivir aquí".