Más

Slot reconoce que esta impresionado, aunque no sorprendido, por el juego del Lille

Slot durante la rueda de prensa
Slot durante la rueda de prensa CARL RECINE/Getty Images via AFP
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, se declaró este lunes "impresionado, pero no sorprendido" por el Lille de Bruno Génésio, su rival de este martes, un equipo que sabe "presionar alto" y que "no tiene miedo a replegarse".

"Estoy impresionado, pero no sorprendido, porque hace dos o tres años jugué contra su actual entrenador cuando estaba en el Rennes. Y me impresionó cómo jugaba su equipo", declaró el exentrenador del Feyenoord, que cayó derrotado por 2-1 ante los bretones a finales de 2022.

Esta temporada,"merecieron todos los puntos que consiguieron" en la Liga de Campeones, pero "tuvieron mala suerte en el sorteo", añadió Slot en la rueda de prensa.

Tras una derrota inicial contra el Sporting de Rubén Amorim (2-0), el Lille se impuso al Real Madrid (1-0), derrotó al Atlético (1-3) en la capital española, contuvo a la Juventus (1-1) y luego dominó al Bolonia (1-2) y al Sturm Graz (3-2).

"Espero que sea un partido abierto. Da igual que sea el Marsella, el Real Madrid o cualquier otro equipo, presionan alto y no tienen miedo a replegarse (...) Eso es lo que hace el Lille, y en eso es bueno", dijo Slot.

Sin embargo, el neerlandés no descarta un cambio de planteamiento por parte de Génésio, ya que "muchos entrenadores han cambiado su plan de juego habitual " cuando se enfrentan al Liverpool. "Hay que preguntarle a su entrenador: ¿vas a mantener el mismo estilo o vas a cambiar?", prosiguió.

Ibrahima Konaté, defensa francés del Liverpool, también elogió a un rival "con mucha calidad", que viene a Anfield "a sacar un resultado".

"Puede que los equipos contra los que jugaron les subestimaran antes del partido. Pero sabemos que la Liga de Campeones aporta energía extra a cada jugador, a cada equipo", añadió.

El Liverpool, actual líder de la Premier League, ha ganado sus seis primeros partidos de la liguilla. Un punto es todo lo que necesita el martes para asegurarse el pase a octavos. Los Reds disponen de una plantilla completa, a excepción del defensa Joe Gómez y del delantero Diogo Jota, que Slot dijo que no estarán disponibles "en las próximas semanas".