Diego Pablo Simeone (55) señala que el Atleti tiene la obligación de ganar. "Tenemos la necesidad de los puntos por nuestro lugar en la Champions y eso genera el compromiso que debemos tener mañana. El rival estará cerrado, saliendo con su carrileros veloces y tendremos que llevar el partido a donde podemos hacerles daño sabiendo de nuestra necesidad".
Asimismo, es consciente de la motivación que hay en la plantilla. "Necesitamos ganar y necesitamos de nuestra gente, tienen que tener la seguridad de que su apoyo es muy importante para nosotros".
Agradecido
El Cholo no oculta lo que disfruta en el día a día con el Atleti. "Me siento agradecido y feliz con el club y con los jugadores que corresponden en el campo. Hoy faltaba uno para los rondos y no creo que lo haya hecho tan mal".
Simeone es consciente de la necesidad de lograr la victoria, pero no piensa en goleadas. "En principio lo más importante es ganar, después todo lo que pueda pasar a partir de ahí claro que es mejor. Pero lo importante es ganar".
Asimismo, ha elogiado al rival. "Ha cambiado el entrenador hace tres semanas, ganó al PSV y compitió muy bien contra el Inter. Tiene velocidad en sus atacantes".
Por otro lado, también se ha referido a las críticas que recibió el equipo cuando no estaban todos los jugadores disponibles. "Es normal que la crítica aparezca, estamos en un lugar en el que sólo vale ganar haya más razones o menos. El equipo siempre estuvo en la búsqueda de avanzar, sigue habiendo margen de mejora y cuando se adapten todos seremos mejores".
Por último, ha hablado de Pablo Barrios. "No hace falta mucho describirlo, basta con verlo. Nos transmite juego, verticalidad, presión, piernas para hacer jugar al equipo... Crece año tras año y le seguiremos exigiendo un esfuerzo mayor porque como dije con Álex puede hacerlo y darnos mucho más".
