Más

Simeone: " La victoria del Atlético quedará en la memoria de la gente que la vio"

Diego Simeone celebrando la victoria del Atlético de Madrid ante el Leverkusen
Diego Simeone celebrando la victoria del Atlético de Madrid ante el Leverkusen OSCAR DEL POZO / AFP
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone (54 años), afirmó que la remontada ante el Bayer Leverkusen (2-1) quedará para el recuerdo y elogió la valentía de su equipo, que jugó más de una hora con diez hombres en un emocionante encuentro de Liga de Campeones.

El centrocampista del Atlético Pablo Barrios vio la tarjeta roja directa en el minuto 24 por una imprudente entrada por detrás a Jeremie Frimpong.

El Leverkusen se adelantó con un gol de cabeza de Piero Hincapie en la primera parte, pero los locales se recuperaron gracias a un doblete de Julián Álvarez y derrotaron a los alemanes, que también acabaron con 10 hombres.

"Fue un partido que seguramente quedará en la memoria de la gente que lo vio por mucho, mucho tiempo", dijo Simeone a Movistar Plus.

"Porque fue un partido importante y una victoria importante conseguida en una noche de Champions muy emocionante. Estoy contento por la alegría con la que se fue toda la gente que vino al estadio. Se fueron a casa después de vivir un momento muy bonito con nosotros".

La victoria del Atlético -la 16ª en sus últimos 17 partidos en todas las competiciones- aupó al equipo de Simeone a la tercera posición de la tabla con 15 puntos, a tres del Barcelona y a seis del líder , el Liverpool -ambos equipos clasificados para octavos-.

El Leverkusen, que vio truncada su racha de 11 victorias consecutivas, también está actualmente entre los puestos de clasificación directa, sexto con 13.

"El equipo (Atlético) no empezó bien, simplemente fue mejor que nosotros", añadió Simeone. "No crearon muchas situaciones de gol, pero hubo un equipo que jugó y otro que no pudo entrar en el partido".

"Hablamos en el descanso y no es casualidad lo que pasó en el segundo tiempo. Jugamos con coraje con un hombre menos, actuamos con inteligencia, ganando metros en el campo, aprovechando todo lo que podía pasar a nuestro favor."

Simeone se deshizo en elogios hacia el delantero Álvarez, de quien dijo que era todo lo que necesitaban que fuera cuando el Atlético fichó al argentino en el tramo final de la temporada en una operación valorada en unos 75 millones de euros más 20 millones en posibles complementos.

"Cuando pensábamos en Julián lo estábamos deseando", dijo Simeone. "Es un jugador de altísimo nivel. Un futbolista del presente que tiene un futuro aún mejor por delante. Ojalá, como equipo, podamos ayudarlo a mejorar, nuestro cuerpo técnico."

"Y que siga teniendo la humildad que ha demostrado corriendo, trabajando, luchando, yendo a por todas porque eso es lo suyo. No tengo ninguna duda de que con el paso de los años ocupará un lugar especial en el club."